‘Alta tensión’ hace historia con el mayor bote de Cuatro y Josué levanta aplausos con su lección

Josué Cuadros se ha llevado el mayor bote de la historia de Cuatro en ‘Alta tensión’ y ha confesado tener síndrome de asperger.

Cuatro llevaba semanas promocionando que muy pronto daba el bote de ‘Alta Tensión’. Ya en los últimos días, la cadena de Mediaset dejaba claro que entregaba el mayor bote de la historia de Cuatro este lunes. Finalmente, Josué se ha alzado con el bote de 693.000 euros tras completar los tres paneles del ‘Minuto diabólico’.

A la décima va la vencida: después de 31 programassiete repescas y de enfrentarse a la prueba final en nueve ocasiones anteriores, Josué Cuadros se ha hecho con los 693.000 euros acumulados en el bote de ‘Alta Tensión’, un premio nunca antes entregado en un concurso matinal en televisión y el más alto de la historia de Cuatro

Después de determinar en solo cuatro segundos qué dos nombres de los cuatro propuestos correspondían a destinatarios de las Cartas de San Pablo; y tras acertar los cuatro autores más prolíficos en un panel con ocho nombres, Josué se ha enfrentado por décima vez a la última prueba del ‘Minuto Diabólico’.

Solo un panel le separaba de los 693.000 euros acumulados en el bote, un premio que en dos ocasiones ya había tocado con la punta de los dedos al quedarse a un solo acierto de la victoria. El reto: elegir siete nombres de boxeadores de leyenda en una lista con doce opciones en el tiempo restante para completar el desafío: 30 segundos. La expectativa del concursante al ver los nombres del panel era más que dudosa: “No me suenan nada”. 

Pero la suerte estaba de su lado y finalmente cuando quedaban solo seis segundos para concluir el tiempo, Josué apretaba el botón para validar su última propuesta. Y así es como conseguía dar con los siete nombres de boxeadores de leyenda. «Correcto», gritaba Christian mientras Josué sin contener la emoción se tiraba al suelo. «¡No me lo creo! ¡No me lo creo!”, se oía decir. «¡Acabas de hacer historia de la televisión!”, le decía por su parte Christian.

El emotivo discurso sobre la gente diferente y con problemas

Era después cuando Josué emocionaba al presentador y a todos los espectadores con su alegato. «Padezco Síndrome de Asperger. Y hoy, con esta gesta, he demostrado que las personas que tenemos dificultades psíquicas podemos aspirar a grandes cosas como esta y conseguir todo lo que nos propongamos», decía muy emocionado el concursante.

“Josué no solo nos ha dado un momento de historia televisiva, sino también una lección de vida», comentaba después Christian Gálvez cuando Josué llamaba en directo a su madre para comunicarle la noticia. Justo después, se sumaban a la fiesta JaimeBárbaraRocío, los otros tres concursantes de este lunes y Jhonsy, que no había superado la repesca para felicitar a su compañero.

Un discurso muy aplaudido en redes sociales. «Gracias por representarnos» o «es muy importante lo que ha dicho» son algunos de los comentarios que se han podido leer en Twitter agradeciendo el gesto de Josué.

https://twitter.com/YanDogui/status/1505893799628783622
https://twitter.com/nataliarivas22/status/1505892598795362307

El concurso en máximos

Producido en colaboración con Fénix Media y presentado por Christian Gálvez‘Alta Tensión’ ha experimentado una notable evolución ascendente en sus datos de audiencia en las últimas cuatro semanas hasta anotar su récord histórico de audiencia el pasado miércoles, con 5,9% de share y 346.000 espectadores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El garrafal gazapo geográfico de un soltero de ‘First Dates’ que cuesta muchísimo creer
Una soltera de ‘First Dates’ declina su cita y no tiene pelos en la lengua para rajar así