«Es transfobia»: Lydia Lozano se mete en un gran lío por la barbaridad que ha soltado en ‘Sálvame’

Núria Marín y Laura Fa han corregido a la colaboradora

Lydia Lozano ha metido la pata en ‘Sálvame‘ mientras comentaba el secreto de Canales Rivera que ha hecho público en ‘Secret Story‘. El torero explicaba que perdió la virginidad con una persona trans cuando tenía 14 años. Contó que tuvo sexo con una chica y que al año le dijeron que era una persona trans. «Me callé la boca y nunca dije nada, menos a mi amigo, porque nuestra consigna fue dejarlo en secreto para toda la vida», explicaba.

Según Rivera, decidió que este fuera su secreto para visibilizar al colectivo, históricamente señalado y discriminado. Según él, solo quería «darle toda la naturalidad y todo el respeto que se merece». Sin emabrgo, la realidad fue bien distinta cuando se le preguntó sobre si esta experiencia le había causado algún «trauma». «A mí afortunadamente no me creó ningún trauma en absoluto», contestaba él.

Este asunto ha sido tratado en ‘Sálvame’, donde habitualmente comentan lo que pasa en ‘Secret Story’. «Prefiero no comentar este tema, no entiendo nada. Iba a decir una burrada, me estoy acordando de las dos de la mañana en el Deluxe, y si era de mortero o de monedero», comentaba Lydia Lozano riéndose. «¿Fue mortero? Porque no es lo mismo», insistía la colaboradora hablando del sexo anal. Además, comentó que el testimonio del colaborador de ‘Sálvame’ daba naturalidad a las personas trans.

Lydia Lozano: «Un amigo mío se ligó a una tía y era un tío»

No obstante, Núria Marín se mostró muy contraria a las palabras de Lozano, asegurando que en ningún momento se le daba naturalidad sino todo lo contrario. Tras esto, Lydia siguió explicando como hace 20 años ella tenía amigos que se acostaban con gente trans. «Nos ha pasado a todos estar en la Joy Eslava tomando una copa, un amigo mío se ligó a una tía y era un tío. Era normal», decía sin ser consciente de la barbaridad que acababa de decir.

Por su lado, Marín intentaba ayudar a Lydia Lozano aclarándole que no era un tío sino una chica trans y que no hacía falta no recalcar que era trans. «El trans lo hemos empezado a utilizar ahora», se justificaba Lozano, que seguía contando: «Y de repente te llamaba y te decía, joder, era un tío». Fue entonces cuando también saltó Laura Fa —con la que se había peleado hace unos minutos— que señaló la transfobia de su comentario. «Yo era amiga de la Veneno, y de un montón de gente, de Chumina Power -una drag queen, no una persona trans-. ¿Que yo soy machista, clasista y transfóbica?», se justificaba ella.

Las redes critican a la colaboradora

https://twitter.com/bixfattyana/status/1455249607152308228?s=20

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'