‘Sálvame’ extrema las medidas y hace este anuncio ante su crisis histórica por ‘Tierra amarga’

‘Sálvame’ ha abierto una encuesta para preguntar a la audiencia si quiere que Carlos Lozano sea nuevo colaborador del programa.

Sálvame‘ ha vivido uno de sus peores veranos por no decir el peor de sus doce años de vida. Así lo denunció Antonio Canales en directo tras despedirle en pleno directo. «No estamos en época de buenas audiencias para el programa. Las estadísticas de Mediaset dejan mucho que desear», aseguró sin ningún tipo de reparos el bailaor bromeando con que «no canséis a la audiencia porque se va Sálvame a pique, en vez de Sálvame Tomate se va a llamar Sálvame a pique«.

Y es que en lo que a audiencias se refiere se ha visto como en los últimos meses ‘Sálvame’ ha descendido sus datos habituales debido a su guerra con ‘Tierra amarga’. La ficción turca de Antena 3 consiguió dar el ‘sorpasso’ al programa de Telecinco el pasado 12 de agosto y desde entonces es habitual que la serie se sitúe por encima de ‘Sálvame Naranja’ en su franja.

Es cierto que  la escasez de temas de crónica social y el menor consumo televisivo en los meses estivales siempre han provocado una caída en audiencias del formato de la Fábrica de la Tele en los meses estivales. Pero este año parece que va más allá del verano y el programa apenas ha conseguido levantar sus datos con el comienzo de temporada.

Por todo ello, ‘Sálvame’ ha querido reforzarse con nuevos fichajes como los de Carmen Alcayde, que era muy demandado por la audiencia, y de dos ex-colaboradoras que han vuelto tras su paso por la segunda edición de ‘La última cena’. Hablamos de Alba Carrillo y Carmen Borrego.

Carlos Lozano, ¿el nuevo fichaje del programa?

A ellos se podría sumar un nuevo nombre desde este miércoles. El pasado sábado, Carlos Lozano reaparecía tras más de un año de ausencia en ‘Sábado Deluxe’. Durante su entrevista, en la que no dudó en lanzar un dardo a Mediaset por olvidarse de él y no darle ningún formato como presentador se dejó caer la posibilidad de que el presentador fichara por ‘Sálvame’.

Y dicho y hecho. Este miércoles, Carlos Lozano reaparecía como colaborador en pruebas del programa. «Llevaba sin pisar un plató nueve meses y sin trabajar más de tres años», comentaba Paz Padilla al presentarle. «La dirección del programa llevaba meses queriendo que viniera y por fin lo ha conseguido«, seguía explicando la presentadora antes de desvelar que aún no tiene ganada su plaza.

«Todavía no tiene claro si quiere quedarse. Nosotros estaríamos encantados de que formara parte de la familia ‘Sálvame’«, añadía Paz Padilla. Tras ello, la presentadora explicaba a los espectadores que iban a poner en manos de la audiencia su continuidad a través de una encuesta. «¿Quieres que Carlos Lozano trabaje en Sálvame?» es la pregunta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.
Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko