El funesto vaticinio de Margarita del Val sobre la sexta ola en ‘El programa de Ana Rosa’: «Nos va a infectar a todos»

Margarita del val Ana Rosa
Margarita del val Ana Rosa

Margarita del Val, viróloga del CSIC, ha conectado con Ana Rosa Quintana para analizar la situación epidemiológica

Margarita del Val se suma a César Carballo y sus predicciones sobre la pandemia en su conexión con ‘El programa de Ana Rosa‘. Solo dos días después de la aparición del doctor en el programa de Telecinco, la viróloga del CSIC ha entrado en directo en el programa para analizar la situación actual de la pandemia y hablar de futuros posibles escenarios. Sobre la estabilización de la quinta ola, aclara que «en cualquier caso, esto es algo cíclico».

Sobre el futuro cercano de la pandemia, Margarita del Val se ha mostrado muy contundente ante Ana Rosa: «Cuando empiece el fresco de otoño empezarán a subir los casos otra vez, porque nos empezaremos a recluir en interiores que no estarán bien ventilados». Por ello, y como lleva recomendando desde el inicio de la pandemia, es importantísimo una «ventilación continua y cruzada».

Margarita del Val: «Este virus nos va a infectar a todos 100% antes o después, y varias veces»

Algo más prudente se ha mostrado al hablar de una sexta ola. «Lo llamaremos ola dependiendo de la mortalidad que haya», ha señalado. Recuerda que gracias a la vacunación la mortalidad en cada ola es cada vez menor. «En la oleada chiquitita de primavera hubo menor mortalidad por cada caso, en la de verano menos y en la de otoño esperamos que menos», cuenta.

Si en algo se ha mostrado contundente es en la necesidad de una tercera ola. Sobre un tercer pinchazo en residencias, la viróloga aclara que hay que esperar a que los organismos correspondientes se posicionen al respecto. No obstante, aclara que si se aprueba, el pinchazo «dependerá de la alta exposición que tengan».

Para acabar, ha manado un claro mensaje a las personas que aun no se han querido vacunar: «A las primeras personas que perjudican son ellos mismos». Es más, aclara que «el riesgo personal del que no está vacunado es igual de alto que hace año o año y medio». Por ello, es vital que todo el mundo apueste por vacunarse, porque las vacunas son seguras. Y sentencia: «Este virus se va a quedar con nosotros y nos va a infectar a todos 100%, antes o después, y probablemente, varias veces. No quiero asustar con la sexta ola, pero quien más la van a sufrir son los que no están vacunados».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'