La indirecta muy directa de Vicente Vallés a Pablo Iglesias desde ‘Antena 3 Noticias’: le dedica estas seis palabras

Vicente Vallés Pablo Iglesias
Vicente Vallés Pablo Iglesias

El presentador de ‘Antena 3 Noticias’ ha vuelto a atacar al vicepresidente segundo del Gobierno

Vicente Vallés ha vuelto a ser azote de Pablo Iglesias desde ‘Antena 3 Noticias’. El presentador del informativo ha aprovechado el acto del 40 aniversario del golpe de estado del 23-F para volver a mandar un dardo al líder de Podemos. Como ya nos tiene acostumbrados, el presentador de Antena 3 ha abierto el informativo informando del acto realizado en el Congreso de los Diputados y poniendo de relieve el papel de la monarquía.

«Ya han pasado más años desde el 23-F hasta hoy que lo que duró la dictadura franquista. La monarquía parlamentaria ha superado pruebas muy duras en estos 40 años y hoy se ha conmemorado el triunfo de la democracia frente a los golpistas», ha empezado diciendo Vallés. Tras esto, ha dado paso a una pieza en la que se podía escuchar el discurso del rey Felipe VI. Un discurso muy esperado por la polémica situación en la que se encuentra su padre, en el extranjero tras presuntamente haber defraudado a Hacienda.

Vicente Vallés Pablo Iglesias
Vicente Vallés manda un ‘dardo’ a Pablo Iglesias por el 23-F en ‘Antena 3 Noticias’

Vicente Vallés ‘señala’ a Pablo Iglesias en estas seis palabras: «Una demostración más de normalidad democrática«

En el discurso, Felipe VI ha realzado el papel del monarca en aquella noche «en defensa de la Constitución para el triunfo de la democracia». Han sido estas palabras las que Vicente Vallés ha aprovechado para lanzar un dardo a Pablo Iglesias. «Hoy, 40 años después, el Parlamento ha continuado con sus trabajos propios de una democracia plena», decía.

Y es que aun todos recordamos las polémicas palabras del vicepresidente: «No hay una situación de plena normalidad política y democrática en España cuando los líderes políticos de los dos partidos que gobiernan Cataluña están uno en la cárcel y otro en Bruselas».

Vicente Vallés también ha analizado los gestos de los dirigentes políticos en este acto conmemorativo. En concreto, ha puesto especial énfasis en la ausencia de Pablo Iglesias en la foto de familia frente al Congreso. Por su lado, el líder de Podemos ha asegurado que «es muy difícil decir que la monarquía sea condición de posibilidad de la democracia».

«Quien ha querido ha asistido a los actos, quien no ha querido no lo ha hecho». «Una demostración más de normalidad democrática», ha recalcado en seis rotundas palabras el conductor de ‘Antena 3 Noticias’ en una indirecta muy directa a Iglesias.

Por último, Vallés ha afeado la negativa de los partidos nacionalistas e independentistas de contestar a la prensa tras leer su manifiesto a favor de la ruptura democrática con lo que ellos definen como «el régimen del 78»: «Por el contrario, no es tanta la normalidad democrática cuando quienes comparecen ante los medios para dar publicidad a sus decisiones luego se niegan a responder a las preguntas», ha sentenciado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vicente Vallés en 'El Hormiguero'
Vicente Vallés en 'El Hormiguero' con Pablo Motos.