La cara de Jesús Cintora en ‘Las cosas claras’ tras escuchar las palabras de este líder político

Las palabras del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, han generado debate en ‘Las cosas claras’ de TVE con Jesús Cintora.

A falta de conocer los resultados que arroja el fin de semana y con una incidencia cercana a los 900 casos por cada 100.000 habitantes, pese a que en los últimos días se ha observado una cierta estabilización, la radiografía del coronavirus en nuestro país es dramática. Mientras, aún se producen episodios irresponsables, como empezaba denunciando ‘Las cosas claras‘ con Jesús Cintora este lunes.

«¿Qué tal? Buenas tardes. Nuevas imágenes de fiestas, de aglomeraciones, de incumplimiento. Imágenes en exclusiva grabadas por un equipo de este programa en las últimas horas y que vamos a ofrecer al mismo tiempo que acabamos de cerrar el peor mes de la pandemia. Están viendo imágenes del centro de Madrid al mismo tiempo que enero ha sido el peor mes de la pandemia: 7500 muertos y casi 900.000 contagios«, comenzaba el programa.

«Esta es la situación que tenemos«, proseguía Cintora ya en plano y elevando el tono. A partir de ese momento, se ha abierto un encendido debate en el plató del programa de la sobremesa de TVE sobre si hay que endurecer o no esas medidas restrictivas, que son dispares en función de la Comunidad Autónoma y de la incidencia que tenga.

Madrid cosecha una de las tasas de contagio más altas, pero no es la comunidad más afectada. Por delante están otras regiones, como Extremadura o la Comunidad Valenciana, donde la pandemia se ha cebado muy especialmente durante esta tercera ola del virus.

No obstante, se ha puesto el foco en la Comunidad de Madrid y en la hoja de ruta que se va a seguir en los próximos días. Desde el Gobierno de Díaz Ayuso ya han adelantado que el viernes habrá una revisión para ver en qué punto se encuentran parámetros como la incidencia y la presión hospitalaria.

«Entendemos que más restricciones no supone un mayor beneficio en la salud de las personas»

Y en función de los resultados, avanzan una relajación de las medidas nuevamente en el comercio y la hostelería y un posible retraso en el toque de queda que ahora arranca a las diez de la noche. Precisamente cuando se abordaba esto, el presentador daba paso a un total del vicepresidente Ignacio Aguado y sus palabras sobre las restricciones.

«Entendemos que más restricciones no supone un mayor beneficio en la salud de las personas y lo estamos viendo en otras regiones de España y del mundo. Con los gimnasios por ejemplo: hay 10 comunidades que tienen cerrados a cal y canto los gimnasios y tienen la tasa de incidencia acumulada disparada», decía el político.

«Por eso, nosotros nos plantamos aquí, nos plantamos con estas restricciones que ya están haciendo mucho daño a la economía. Y que además entendemos que si fueran a más, tampoco conseguirían reducir la incidencia acumulada«, concluía Aguado. Unas palabras que dejaban cariacontecido a Jesús Cintora tras verse en directo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'