Por qué Chenoa se postula como presentadora de ‘OT’ en relevo de Roberto Leal

El formato de TVE, ‘OT’ ya está preparando la que será su nueva edición para 2021 y muchas son las incógnitas. Una de ellas será su presentador o presentadora ahora que Roberto Leal ha abandonado la cadena.

Nia Correia se coronaba como ganadora de ‘Operación Triunfo 2020‘. Hasta ahí fue lo único que sabemos del talent musical con el que TVE volvió a conectar con el público joven y consiguió arrasar entre los más jóvenes. Ahora Gestmusic planea su vuelta para 2021 con una incógnita, el presentador o presentadora tras la marcha de Roberto Leal a Atresmedia. Desde El Televisero creemos que Chenoa sería la perfecta maestra de ceremonias para ‘Operación Triunfo 2021‘.

Tinet Rubira, director de Gestmusic confirmaba en una entrevista concedida a Catalunya Radio que el formato había sido renovado por una edición más, la que será la de 2021. Tras la pandemia que estamos viviendo todo el equipo de Gestmusic se encuentran trabajando en su regreso aunque aún no sabemos si será para TVE, para otra cadena o una plataforma.

“Estamos trabajando en el retorno de ‘OT’ para una vez pase la pandemia. La cadena pondrá fecha cuando haya posibilidad de hacer castings multitudinarios”. Estas son concretamente las palabras que pronunció Rubira y que alentaron a los mas fans del formato. Algo que sin duda es aire fresco para la cadena y para el panorama televisivo.

Una de las grandes incógnitas a la hora de dar luz verde al formato es su conductor. Roberto Leal ahora mismo se encuentra vinculado a Atresmedia con un contrato que no permitiría presentar ‘OT 2021‘ por lo que cadena y productora tendrían que buscar a un nuevo rostro.

Chenoa, la perfecta presentadora que necesita ‘OT 2021’

Chenoa sin duda sería una candidata perfecta. Ella sabe de sobra como funciona el programa ya que gracias a ‘Operación Triunfo‘ nació su carrera musical. Es carismática y querida entre el público, algo que sin duda hace muy potente su fichaje y sobretodo que sería una cara nueva en el mundo de la conducción de programas.

Los formatos la mayoría de veces son dados a los mismos rostros de televisión. Presentadores que van de un programa a otro y que muchas veces recuerdan a su anterior proyecto. Por ello sin duda ninguna Chenoa aportaría ese aire fresco que merece el talent y arrastraría a muchos espectadores que buscan la nostalgia de aquella primera edición que sedujo a toda España.

Chenoa ha destacado en todo lo que ha hecho

Y es que Chenoa es una show-woman en toda regla, la hemos visto de jurado en programas, como colaboradora, como concursante, actriz e incluso como monologuista en ‘El club de la comedia‘, por ello la cantante tiene tablas de sobra para convertir cada gala de ‘OT‘ en un evento.

Además tras el paso del tiempo que se ha vivido desde la última edición hasta la posible en 2021, Chenoa como presentadora aportaría esa novedad y ayudaría al cambio de aires para que el espectador viese como novedosa la vuelta del formato.

Y es que esta idea no es algo descabellado si tenemos en cuenta que TVE ha fichado a la cantante para presentar la gala de nochevieja en La 1. Quizás ahí este la prueba y «examen» para ver a Chenoa de cantante y de ese modo valorar mucho más su candidatura para la nueva edición de ‘OT 2021’.

El regreso de Ángel Llácer un plus en ‘OT 2021’

Además también ayudaría para dar ese toque de nostalgia al programa la vuelta de Ángel Llácer como profesor o como miembro del jurado. Cabe recordar que Llácer ya ha vivido un acercamiento con TVE al presentar ‘Bloqueados por el muro‘, y ahora que el formato ha sido cancelado, sería un buen destino para Ángel.

Está claro que ‘Operación Triunfo‘ necesita aire nuevo, profesores que recuerden a sus inicios y caras consolidadas del panorama musical y televisivo. Por ello combinando estos dos posibles fichajes el programa ganaría mucho y se presentaría novedoso manteniendo su esencia. Esa misma esencia que consiguió enamorar a los espectadores en 2001 y que a día de hoy le ha convertido en un programa que enamora y sin duda ninguna conecta con los jóvenes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Por qué Ángel Llácer desaparece de ‘Tu Cara Me Suena’ y quién le sustituye en el jurado
Celeste en 'Masterchef 12'

Archivado en

· · · ·