‘La que se avecina’ presenta la temporada 12 y reivindica su comedia «en este momento tan asqueroso»

Telecinco presenta los nuevos capítulos de ‘La que se avecina’ en una rueda de prensa virtual a la que acude El Televisero

La duodécima temporada de ‘La que se avecina‘ está a punto de estrenarse en Telecinco cinco meses después de su lanzamiento en Amazon Prime Video; y de cara a su próximo estreno, cuya fecha aún se desconoce, la cadena ha organizado este jueves un encuentro con los medios en el que se encontraba El Televisero.

«Estamos muy contentos porque vamos a estrenar la primera parte de la 12ª temporada y, como se ha visto ya en Amazon, tenemos el feedback de la gente a la que le ha gustado mucho. Tenemos bastante confianza en que va a gustar«, confesaba Alberto Caballero.

Por su parte, su hermana Laura ha adelantado que la nueva temporada «tiene muchísimas locuras, tramas de mucha acción». Asimismo, la directora de la serie se ha mostrado contenta con el momento en el que llega la ficción: «Esperamos que la gente en este momento tan asqueroso se lo pase súper bien con nosotros, y puedan olvidarse de la que está cayendo», confesaba. Y es que si en algo han estado de acuerdo todo el equipo es que «la comedia es más necesaria que nunca«.

¿Miedo a su emisión en abierto tras preestrenarse en Amazon?

Una de las novedades de esta temporada es que es la primera que se estrenará en abierto tras haberse emitido previamente en Amazon. Algo que no preocupa en exceso a los creadores.

«Lo vivimos la primera vez con ‘El Pueblo’, que se estrenó primero en plataforma y luego en prime time. En su momento estábamos acojonados pensando que la gente no la iba a ver, y luego ha ido bien. Con ‘La que se avecina’ siempre hemos estado preocupados el share, pero hace tiempo que no nos angustia que en un momento determinado dé signos de que se tiene que acabar. No creo que el preestreno en plataformas tenga que hacerle daño ahora«, reflexionaba Alberto Caballero.

¿Cómo ha afectado el coronavirus a la serie?

Alberto y Laura Caballero junto a Fernando Terejo y Eva Isanta en la rueda de prensa (Foto: Telecinco)

Durante la rueda de prensa, Alberto Caballero ha recordado como la pandemia les pilló en medio de las grabaciones y les obligó a posponer la segunda parte de la temporada de ‘La que se avecina’. «Es la última temporada pre-pandemia, era otra época», decía en alusión a la temporada que ahora se estrena en Telecinco.

«Cuando pudimos volver fue una época bastante estresante, pero la filosofía de vida la llevamos dentro. Siempre hemos tenido una visión cachonda de la existencia, así que hemos intentado mantenerla«, confesaba asimismo sobre cómo llevaron el momento confinamiento y la vuelta al rodaje.

Lo que si ha querido dejar claro Caballero es que el coronavirus no estará presente ni ahora ni en ningún capítulo del futuro. «Nos da pereza. Está todo demasiado intoxicado con el tema del covid-19, no nos apetece y probablemente al público tampoco. Me niego y me resisto a que la pandemia nos colonice la ficción, que es el último reducto que nos queda de poder imaginarnos mundos alternativos», respondía a una de las preguntas de la prensa.

Y sobre si el coronavirus hizo que se tuviera que modificar alguna de las tramas que ya estaban escritas para el final de la temporada 12, los hermanos Caballero se han mostrado contentos de no haber tenido que eliminar nada. «Lo que si hicimos es ampliar decorado para que pudieran estar todos los actores en tramas corales», aclaraba el productor.

Sobre las tramas que veremos en esta temporada 12, Caballero confesaba a El Televisero que una de las que se cerrarán será la del moroso. «Fue una trama que nació sin querer y que se quedó en el olvido y que ahora por fin recuperamos», asegura. Asimismo, sobre el crossover con ‘El Pueblo’ promete que gustará mucho: «Era la primera vez en nuestra carrera que teníamos la posibilidad de cruzar dos mundos como si fuéramos Marvel, y los actores de ‘LQSA’ que fueron para Soria a grabar se lo pasaron muy bien«.

La despedida de Mirador de Montepinar

Pero si algo ha marcado el rodaje de la temporada 12 era la despedida de Mirador de Montepinar y los decorados y el plató en el que han grabado durante 13 años. «Ha tenido un plus de intensidad emocional y creativa«, recordaba Alberto Caballero.

«Los últimos días fueron muy emotivos y sentimentales«, opinaba Víctor Palmero. Mientras que su madre en la ficción, Nathalie Seseña confesaba lo impresionante que fue «oír y ver como destruían un decorado mientras seguíamos grabando en otro».

Y la que ha querido agradecer a todo el equipo lo fácil que le pusieron todo a pesar de su situación personal ha sido Paz Padilla. Y es que la presentadora y actriz grabó los últimos capítulos mientras su marido Antonio Juan Vidal se estaba muriendo. «Para mí grabar ‘La que se avecina’ fue una válvula de escape. Era una diversión que aparcaba mi situación», decía al respecto.

«Las medidas de seguridad que se tomaron por el covid-19 estaban muy por encima de lo que veía en otros platós y me sentí muy segura. En este equipo saben apreciar a la gente y valorar al compañero, y les estaré eternamente agradecida a todos por el amor que me daban. Eso no lo olvidaré nunca», añadía Padilla.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'