La contundente condena de Ana Terradillos al acoso a Pablo Iglesias: le bastan cuatro palabras

Ana Terradillos se ha mostrado en contra del acoso que han recibido Pablo Iglesias e Irene Montero durante sus vacaciones.

Pablo Iglesias e Irene Montero han tenido que abandonar la casa en la que se encontraban de vacaciones en Asturias, tras ser acosados y amenazados. Así, después de filtrarse la ubicación en la que pasaban unos días de descanso el vicepresidente del Gobierno y la Ministra de Igualdad con sus hijos; la casa se llenaba de pintadas como «coleta, ratas». Finalmente, ambos decidieron marcharse de allí por «seguridad» de su propia familia.

Y este martes, Ana Terradillos se ha mostrado muy contundente contra este tipo de actos en ‘El programa del verano‘. «No quería dejar pasar esta oportunidad para condenar lo que pasó ayer. Pablo Iglesias e Irene Montero tuvieron que suspender sus vacaciones después de que se anunciase su presencia en Felgueras en redes sociales; y sufrieran escraches, pintadas con insultos, incluso en un restaurante recibieron amenazas», empezada diciendo la presentadora.

La sustituta de Ana Rosa Quintana en la mesa política ha querido dejar claro que «este programa, condena este escrache y cualquier tipo de escrache, esta amenaza o este tipo de amenazas».

«A ver si nos enteramos en este país que en democracia no hay enemigos, hay adversarios y que ojo con continuar con esta dinámica del odio porque esto nos puede llevar a situaciones muy feas con los ciudadanos», afirmaba muy seria.

Pero lejos de quedarse ahí, Terradillos se mostró muy contundente con este tipo de actos. “Esto no me gusta nada, han tenido que salir pitando de Asturias, a mí personalmente no me gusta, a ver si conseguimos en este santo país a desterrar la dialéctica del odio, que no nos lleva a nada”, concluía la presentadora.

Tras oírla, Carmen Tomás recordaba cómo ellos alentaron en el pasado a hacer escraches a políticos del PP. «Que salgan y digan nos equivocamos en ese momento«, se quejaba la tertuliana antes de dejar claro que le parecía fatal lo sucedido.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Terradillos y Joaquín Prat
Esperanza Aguirre y Ana Terradillos