Ana Rosa Quintana gana poder y vuelve a ser productora de su programa

La presentadora compra las acciones de Xelo Montesinos en Unicorn Content y será la nueva presidenta.

Ana Rosa Quintana vuelve a aspirar alto y regresa a la producción de televisión. Tras algo más de dos años de su salida de Cuarzo Producciones; la presentadora se pondrá a cargo ahora de Unicorn Content, la productora de su programa en Telecinco.

Así, según avanza El Confidencial Digital, Ana Rosa figura como Presidenta del Consejo de Administración de la productora desde el pasado jueves. Por su parte, Xelo Montesinos la hasta ahora accionista mayoritaria pasará a ser consejera delegada de la compañía.

De este modo, Quintana se ha hecho con buena parte del 70% del accionariado que estaba en manos de Montesinos; mientras que Mediaset sigue poseyendo el 30% restante con Ángel Santamaría, responsable de auditoría interna de Mediaset completando la cúpula de la productora.

En este sentido, cabe recordar que Unicorn Content forma parte de las productoras de confianza de Mediaset dentro de Mediterráneo Mediaset España Group junto a La fábrica de la tele, Bulldog TV, Mandarina Producciones, Alma Producciones, Alea Media, Fénix Media Audiovisual, Telecinco Cinema , Megamedia, Supersport y Eldesmarque.

Su guerra con Banijay

Con su vuelta a la producción, Ana Rosa completa su estrategia después de abandonar Banijay, la dueña de Cuarzo Producciones, la productora que creó Quintana. En 2008 fue cuando vendió el 51% de sus acciones en Cuarzo a Banijay con la opción de pasados unos años poder recomprarlas o vender el resto de las acciones.

Finalmente, el 31 de diciembre de 2017 Ana Rosa Quintana optó por vender su parte de Banijay y desvincularse de la productora dejando de producir su propio programa. Y es que en su contrato tenía una claúsula de no hacerle la competencia a la que fue su productora.

Fue entonces, cuando Xelo Montesinos, otra ex-directiva de Cuarzo creó su propia productora, Unicorn Content. Y tras aliarse con Paolo Vasile, consiguieron arrebatarle la producción de ‘El programa de Ana Rosa’, ‘Cuarto Milenio’ y ‘En el punto de mira’ a Cuarzo.

Ahora cumplidos los dos años de la claúsula que impedía a Quintana entrar en el accionariado de otra productora, la presentadora vuelve a ponerse al frente de la productora de su programa. Y no es baladí, pues Unicorn fue el pasado año la segunda productora con más horas de televisión a sus espaldas; gracias a ‘El programa de Ana Rosa’, ‘Ya es mediodía’, Cuatro al día’ y ‘En el punto de mira’ en Mediaset y a ‘120 minutos’ en Telemadrid.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.