La frase del presidente del PNV que deja a Ana Rosa sin saber que decir

‘El programa de Ana Rosa’ entrevistaba a Andoni Ortuzar por el acuerdo del Gobierno con PNV para la prórroga del Estado de Alarma.

El Congreso de los Diputados aprobará este miércoles la sexta prórroga del Estado de Alarma y previsiblemente la última que acabaría el próximo 21 de junio. El Gobierno ha conseguido llegar a un acuerdo con PNV y Ciudadanos para que voten que sí y con ERC para que se abstengan.

Por ello, Ana Rosa Quintana ha querido entrevistar este martes a Andoni Ortuzar, el Presidente del Partido Nacionalista Vasco. «Nosotros vamos a votar que «sí» como todas las veces porque creemos que hacía falta una herramienta excepcional, a pesar de que no nos gustaban muchas de las medidas que contenían, ante una situación excepcional. El acuerdo con Ciudadanos nos ha parecido confuso y vamos a consultarlo con el Gobierno por si este acuerdo es contradictorio con el que han firmado con nosotros y con ERC», desvelaba el político.

«Es difícil compatibilizar pactos con ERC y PNV y al mismo tiempo con Ciudadanos sobre las mismas materias. Para nosotros es muy difícil compartir acuerdos con alguien que niega nuestra propia existencia», aseguraba al respecto Ortuzar.

Tras ello, la presentadora y el político han hablado de cómo va la desescalada en el País Vasco. «Yo voy viendo que en el País Vasco van fenomenal, van consiguiendo cosas, van en fases más avanzadas. Con lo cual, como ya saben ustedes que los de Bilbao podemos nacer donde queremos, yo he nacido en Madrid pero digo yo, para ser vasca del todo que me tengo que empadronar… he entrado en el padrón y resulta que es hasta digital, que necesito un domicilio, ¿qué hago para empadronarme, me empadrono en su casa?”, bromeaba Quintana.

«Si fuera necesario encantado de recibirla con los brazos abiertos”, le contestaba el político dejando claro que los vascos tienen fama de acogher muy bien a todos los que les visitan. “Aquí tenemos fama de vivir bien y se vive muy bien, y de tener unos servicios públicos y unas instituciones competentes, pero, no se suele recordar que pagamos más impuestos que otros”, recordaba el político.

«Ese es uno de los pequeños secretos por los que tenemos mejores cosas, tenemos una presión fiscal mayor. Antes de empadronarse hay que mirar la declaración de la Renta”, terminaba diciendo en lo que muchos han interpretado como un zasca al resto de España.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Riesco se deslengua y destapa el mal trato sufrido por Joaquín Prat: «Fue horrible»
Un histórico directivo de Mediaset decide dar la estocada a Ana Rosa y ‘TardeAR’ de este modo