Salvador engaña al actor Juanjo Cucalón para que se convierta en intérprete del primer reality histórico de la historia (aviso, contiene spoilers).
'El Ministerio del Tiempo' no tiene problema en que uno de sus capítulos gire entorno al género estrella de la televisión: el reality show, un formato tan amado como denostado, incluso dentro de RTVE, cuyas audiencias estratosféricas son las que merecería esta serie.
Operación Felón 1832
La Operación Felón comienza al intercambiar a un moribundo rey Fernando VII por Juanjo Cucalón, un actor idéntico al rey "Deseado", volviendo a parecer la trama de los clones de personajes que lleva surgiendo en varias ocasiones en esta cuarta temporada de la serie. Fernando VII va a morir antes de tiempo ya que está siendo envenenado con arsénico por intereses de Carlos María Isidro, interpretado por Alex O'Dogherty.
Mientras, Alonso de Entrerríos nos vuelve a mostrar su gran adaptación al presente al reconocer su afición por las novelas diarias de La 1. Como gran fan de Acacias 38, reconoce enseguida a Cucalón por su interpretación de Manolo, el lotero. Curiosamente, en la realidad Juanjo Cucalón es un actor sevillano que, pese no haber participado en la serie vespertina de La 1, sí que le pudimos ver en 'Bandolera', serie de Antena 3 que se emitía en sobremesa. Por otra parte, se echa en falta un mayor protagonismo de Irene, que pasa a un segundo plano comparado con los primeros capítulos de la temporada.
La trama del capítulo se va desarrollando con muchos guiños al mundo de los realities y con escenas muy divertidas de Angustias, Salvador y Ernesto reaccionando a las calamidades de "La vida en directo": ver a concursantes yendo al baño, haciendo "edredoning"...
Si por algo va a ser recordada esta temporada, entre otras cosas, va a ser por sus sorprendentes finales de cada capítulo. Julián vuelve a recaer en sus dramas del pasado y salva a su mujer Maite del fatídico accidente de coche que se llevaría su vida, hecho que conllevaría que un deprimido Julián "fichase" por el Ministerio al principio de la serie... ¿Qué supondrá este gran cambio en la serie?
El Ministerio del Guiño
Las redes sociales, donde casi diariamente los reality shows son Trending Topic, hicieron lo mismo con el hashtag de la noche: #MdTFernandoVII.
En 24 horas empieza un gran momento para la televisión.
— Jorge González 🇪🇸 (@Jorgeggr_83) June 15, 2020
- 1 cámara (web)
- 1 Superiora (Sor Angustias)
- 1 Corte
- Edredoning
- 1 rey Felón
- y la Pragmática Sanción de 1830
Es Gran Ministerico. No se lo pierdan #MdTFernandoVII @MdT_TVE
Alonso sabe mucho de Series de hospitales #MdTFernandoVII pic.twitter.com/3eqVTp0CJF
— Funcionarios Tiempo (@FuncionTiempo) June 16, 2020
ANGUSTIAS VIENDO EL EDREDONING CHILLO #MdTFernandoVII
— bea 🌻🎺 (@posisiones) June 16, 2020
Edredoning real ¡Pero que genialidad de capítulo! #MdTFernandoVII
— Guillermo G. Maroto (@guillermogam_) June 16, 2020
"Le faltaba sal y eso no puede ser porque si no te vamos a tener que echar de Masterchef" #MdTFernandoVII pic.twitter.com/j1jQ9OpEUV
— El Señor Oscuro del Có (@SogueroF) June 16, 2020
Ya ha salido. En la temporada 2. #MdTFernandoVII
— javier olivares (@olivares_javier) June 16, 2020
Cuando pensábamos que Julián iba a ver a Amelia / Cuando ha ido a salvar a Maite (otra vez) #MdTFernandoVII @MdT_TVE pic.twitter.com/QKi8ttiGDG
— Elena (@Elenaa_1403) June 16, 2020
Pacino y Alonso están tremendos juntos, pura química. La escena con el cocinero y el veneno no se puede hacer mejor. Invertir en personajes vale la pena. Gracias #MdTFernandoVII y @olivares_javier pic.twitter.com/FYV9MiQey6
— Dani Torés (@danicomecaminos) June 16, 2020
Genial!...👏👏👏👏👏👏😎 https://t.co/hljr9LZCBT
— Juan Gea (@juaningea) June 16, 2020
Y finalmente, se confirma lo que muchos "ministéricos" deseaban: se puede viajar al futuro. El Ministerio del Tiempo de 2020 no es "la última parada", como explicaría Salvador, existe otro Ministerio en 2070. Estamos a una semana de conocer cuál es el futuro que le depara al Ministerio y a la serie.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram