El ‘corte’ de Xabier Fortes a Espinosa de los Monteros por cuestionar la independencia de TVE

El portavoz de VOX en el Congreso ha criticado al ente público en plena entrevista de ‘Los desayunos’ de TVE.

Un día después de conocerse que no continuará en ‘Los desayunos‘ de TVE y que volverá a comandar ‘La noche en 24h’ a partir de septiembre; Xabier Fortes ha vuelto a dar la cara por TVE tras los ataques de VOX.

Ya lo hizo hace unas semanas en plena entrevista con Macarena Olona y lo ha vuelto a hacer este martes con Iván Espinosa de los Monteros; después de que el portavoz del partido de ultraderecha en el Congreso cuestionara la independencia de la cadena pública.

Todo vino a raíz de unas palabras de Espinosa de los Monteros sobre el «totalitarismo» del Gobierno de Pedro Sánchez. «Acaba de calificar al Gobierno como totalitario, es decir propio de una dictadura», se preguntaba Fortes; ante lo que el político dejaba claro que «yo no he hablado de dictadura». «He hablado de gobierno totalitario porque tiene un control total sobre la esfera de lo público«, matizaba.

«Controla el Ejecutivo, como es natural, controla el legislativo, que ha dejado de ser un poder independiente, y controla el Judicial a través de la Fiscalía Judicial. Y controla los medios de comunicación, como esta casa en la que hablamos hoy de manera directa, y otros de manera indirecta como los medios privados. Asi que sí es un poder totalitario», sostenía Espinosa de los Monteros.

Y una vez más, Fortes dio la cara por todos los trabajadores de RTVE. «No voy a entrar en debates sobre TVE. Usted tiene todo el derecho a decir a decir que somos súbditos del Gobierno, y nosotros a decir que discrepamos sobre esa cuestión y que somos periodistas que nos equivocamos y acertamos y que entrevistamos a políticos en libertad«, le contestaba el presentador.

Pero el portavoz de VOX no se quedó callado y siguió atacando al ente público y a Rosa María Mateo. «Desde el momento en que la televisión pública está en manos de una administradora provisional y que no hay Consejo de Administración y tiene el poder de decidir de arriba a abajo lo que se dice yo no puedo estar contento con una televisión que pagamos todos pero que favorece a unos frente a otros y se lo tengo que decir», proseguía quejándose el político.

Para dar por concluido el enfrentamiento, Fortes no se contuvo y le lanzó un zasca al entrevistado. «Es su opinión. Acaba de decir que esta televisión la pagamos todos, pero también nosotros pagamos a todos los políticos para que hagan política con mayúsculas«, le lanzaba a Espinosa de los Monteros dejándolo fuera de juego.

Un enfrentamiento que ha sido muy comentado en redes sociales y en el que muchos han alabado a Fortes por su elegante manera de dejar noqueado al político de VOX y dar la cara por RTVE.

https://twitter.com/albertoprz_02/status/1262651080653094914
https://twitter.com/VictorGonz54/status/1262693025890926592

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE
Almudena Ariza, corresponsal de TVE