Sale a la luz la historia oculta del emotivo adiós entre Julián y Lorca en ‘El Ministerio del tiempo’

Javier Olivares, el creador de la ficción ha desvelado la historia verdadera de dicha escena.

Aprovechando que RTVE está haciendo un maratón de las tres temporadas de ‘El Ministerio del tiempo’ este fin de semana para celebrar el millón de suscriptores al canal de Youtube; Javier Olivares está comentando algunas de las escenas más llamativas de la ficción. 3

Y si hay una escena que ya en su día llamó mucho la atención es la de la despedida que tuvieron Julián, el personaje interpretado por Rodolfo Sancho y Federico García Lorca en uno de los capítulos de la primera temporada.

Algunos ya se dieron cuenta entonces de que ese emotivo adiós tenía algo detrás. Y ahora su creador, lo ha querido confirmar cinco años después. Y es que aquella escena sirvió como una especie de homenaje de despedida de Javier Olivares a su hermano Pablo.

«La escribí como pude, con la muerte de mi hermano muy reciente«, revela el creador de la ficción junto a su hermano, que falleció en noviembre de 2014 tras una larga lucha contra la ELA.

«La planteé como una despedida entre Pablo y yo. En secreto. Luego, en Twitter. muchos se dieron cuenta de ello. Y yo de que hacer series, cuando pasan estas cosas, es maravilloso.

-«Tú también te vas, ¿no?»

-«¿Por qué lo dices?»

«Porque tienes carita de adiós».

Fueron las palabras que se dijeron Julián Martínez y Federico García Lorca en el último capítulo de la primera temporada cuando los agentes del Ministerio viajaron a 1924 para visitar la Residencia de estudiantes de Madrid.

La despedida de ambos termina con el granadino García Lorca y Julián recitando el inicio de La leyenda del tiempo, poema del autor de la Generación del 27 que da nombre a dicho episodio.

El sueño va sobre el tiempo,

flotando como un velero,

nadie puede abrir semillas

en el corazón del sueño.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Javier Olivares y Concepción Cascajosa
'El ministerio del tiempo'