Miriam Saavedra, rota de dolor, desvela en ‘Sálvame’ su dramática situación familiar por el coronavirus

Miriam Saavedra, la ganadora de ‘GH VIP 6’, lleva un año sin ver a su familia en Perú y está absolutamente destrozada.

Estamos acostumbrados a ver a Miriam Saavedra, reírse, bailar y enfadarse cada vez que pisa ‘Sálvame’. Por eso, a muchos les sorprendió la seriedad de la peruana este martes 7 de abril. Muy especialmente a Jorge Javier Vázquez, que con solo mirarla supo que algo le preocupaba. «Me acuerdo de mi abuela», reconocía la joven, rompiendo a llorar.

La ganadora de la sexta edición de ‘GH VIP’ lleva un año sin viajar a su país y sin ver a su familia. Y eso, como es lógico, la destroza. «Llevo mucho tiempo aquí, y estoy encantada, pero me hubiera gustado que mi familia estuviese conmigo», admitía en el plató de ‘Sálvame’, donde se ha convertido en colaboradora habitual.

«Mi mamá tenía que haber venido ahora a visitarme y no ha podido por el tema del coronavirus», confesaba entre lágrimas la colaboradora.

Por este motivo, Miriam está pasando el confinamiento  sola, por lo que está siendo demasiado duro para ella. «Estoy sola y me siento sola, pero tengo muchas amistades, hablo con gente, salgo… bueno, ahora no se puede». Asimismo, la joven asegura que poder ir a trabajar es la mejor distracción durante estas semanas de encierro. «Cuando vengo a trabajar se me olvida todo».

Miriam es el sustento de su familia

Pero sí que hay algo que motiva a Miriam a seguir lejos de su familia. «Tengo una responsabilidad enorme con mi familia, esas ganas de que salgan adelante». Ya que ella es el sustento de toda su familia, de lo que se siente muy orgullosa. Aunque ha querido dejar claro que esto lo hace porque quiere y no porque se lo pidan. «Hay que seguir, la vida es hermosa», confiesa.

Además, ha querido tener un recuerdo para todos los inmigrantes que, como ella, se ven obligados a venir a España: «dejas tu país, sin tu familia, pasar las Navidades sola…». Para conseguir animarla, ‘Sálvame’ le han puesto la canción que se convirtió en un hit gracias a ella en ‘GH VIP 6’: ‘Cono se mata al gusano’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Carmen Borrego
Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'