Jorge Javier Vázquez, durísimo con Pablo Casado (PP) por su actitud ante el coronavirus

El presentador se desahoga en su blog de ‘Lecturas’ sobre la actuación del Gobierno y la oposición ante la pandemia.

La crisis sanitaria del coronavirus nos está afectando a todos. De una manera u otra. Todos tenemos pavor a contagiarnos o a que se contagien nuestros seres queridos. Y ello pese a que las altas cada día sean más. Por eso, Jorge Javier Vázquez ha querido hacer una reflexión sobre el miedo. Y, de paso, criticar a la oposición que tenemos en España que, lejos de mostrar su apoyo al Gobierno en esta difícil situación, se dedica a criticar todo lo que hace.

«Entiendo que Pedro Sánchez no llame a Casado. Yo haría lo mismo», comienza diciendo el presentador de ‘Sálvame’ en su blog de ‘Lecturas’. «Imagino que tengo que hablar con él  y me entra un vacío superexistencialita. Lo mismo me sucede si pienso que tengo que descolgar el teléfono para hablar con Teodoro García Egea o Cayetana Álvarez de Toledo».

Jorge Javier Vázquez no puede entender «que estas tres personas ocupen cargos de tanta responsabilidad». Ya que, según él, esto «no es malo para el PP, sino para el país entero, que ha perdido la ilusión de quitar a los uno para meter a los otros porque los otros son como esa atracción de feria que te conducen un triste pasado. Al pasado donde impera una estricta moral, unas costumbres que ellos consideran buenas y una estricta separación de clases en la que los más pudientes puede criar Jaguars en los garajes de sus casas».

«Soy español como quiero serlo», asegura Jorge Javier

Tras esta crítica al Partido Popular, en su conjunto, el presentador se centra más en su líder, Pablo Casado, quien, según él «habla de España como si fuera una parcela familiar. Y como esa parcela es suya, cree que todos deben pensar con él, sentir como él y vivir como él. Y los que no lo hagan serán tachados de irresponsables, hippies u okupas», asegura Jorge Javier, quien nunca ha ocultado su predilección por el gobierno de coalición de PSOE y Podemos.

«Soy español como quiero serlo», afirma contundente. Y añade: «Casado me aburre y eso, siendo yo votante de izquierdas, no me alegra, sino que me parece descorazonador. Porque lo que necesita un gobierno es una oposición implacable que le obligue a vivir permanentemente en alerta».

«La peor versión de Pedro Sánchez es la mejor de Pablo Casado»

Y para finalizar su alegato, Jorge Javier hace una reflexión sobre el miedo, haciendo una petición a sus lectores. «Desconfiad de aquellos que lo utilicen para teneros dominados. Pablo Casado no cumple ninguno de los requisitos para proporcionar confianza a un país atemorizado».

«La peor versión de Pedro Sánchez es la mejor de Pablo Casado. Deberían ir advirtiéndoselo y empezar a buscarle recambio, porque versión milenial de José María Aznar ya está amortizada», zanja con dureza.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Carmen Borrego
Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'