El único Debate a 5 para las elecciones del 10 de noviembre lidera con un 20,8% en La 1. Seguida de Antena 3 (13,6%) y laSexta (13%).
Gran seguimiento del debate a cinco entre los candidatos de cara a las elecciones del 10 de noviembre. La cita organizada por la Academia de la televisión fue emitida por 11 canales en total, logrando 8,6 millones de espectadores y un 52,7% de cuota de pantalla en total.
TVE fue la cadena favorita para seguir el debate, al congregar en La 1 a 3,4 millones de espectadores y liderar la noche con un 20,8% de cuota de pantalla. Además, en el Canal 24 Horas, fue seguido por 487.000 personas y un 3% de cuota.
Por su parte, Atresmedia alcanza los 4,3 millones y un 26,6%, con la suma de Antena 3 (2,2 millones y 13,6%) y laSexta (2,1 millones y 13%).
El minuto de oro del debate se produjo a las 22:34h con el 54.1% de share y 10.365.000 espectadores.
Se trata sin embargo de un menor seguimiento del esperado, por debajo de los últimos debates para las elecciones del 28 de abril, ofrecidos por RTVE y Atresmedia.
Según informa Dos30’ en cuanto a territorios, Madrid es donde consigue su mejor dato de cuota con un 64,7%, seguido de Resto con un 61,9% de cuota. Además logró registros por encima de la media en Castilla-La Mancha (61,1%), Baleares y Aragón (57,3%); Murcia (57,1%), Castilla y León (56,2%) y Asturias (55,2%).
Logra su mejor dato en jóvenes de 13-24 años (54,9%). En el resto de edades también logró destacar: niños 4-12 (35,3%); adultos jóvenes de 25-44 (54,5%); adultos de 45-64 (52,5%) y mayores de 65 (52,4%).
El Debate a 5 fue más seguido en hombres que en mujeres con un 56,8% vs 48,8% de cuota. Y despertó más interés en la clase socioeconómica alta (62,4%), sobre la clase media (51,1%) y baja (44,7%). Además logró subir a un 58,5% en target comercial.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram