Revolución en TVE: Cambios en ‘La Mañana’, ‘Corazón’ o ‘España Directo’

TVE estrena temporada de sus magacines diarios este lunes 2 de septiembre con cambio integral de imagen y nuevos platós y decorados.

Cambios en TVE con el estreno de la nueva temporada televisiva el próximo lunes 2 de septiembre. La 1 revolucionará sus magacines diarios con importantes novedades: María Casado vuelve a ‘La mañana’ con nueva imagen y nuevo plató en el Estudio 1 de Prado del Rey.

Por su parte, Máximo Huerta traslada ‘A partir de hoy’ a un salón e incorporará a nuevos colaboradores. ‘Corazón’ se reinventa con un estilo más moderno y mayor ritmo. ‘España Directo’ vivirá un cambio de imagen integral con Diego Losada y Ana Ibáñez al frente. ‘Aquí la tierra’ también se muda al Estudio 1.

‘La mañana’

En ‘La mañana’ (lunes a viernes, de 10:00 a 12:30) María Casado vuelve por cuarta temporada, esta vez desde el renovado Estudio 1 de Prado del Rey, con nuevo decorado y  línea gráfica. Seis expertos (abogados, psicólogos, forenses, periodistas…) analizarán cada día la actualidad, en un programa centrado al 100% en la información.

María Casado contará con más de 20 profesionales para conectar en directo con los puntos informativos más relevantes de toda España. Fernando Timón revisará las redes sociales y las noticias de última hora, y reporteros como Rocío Orellana y Eneko Carazo servirán de apoyo con periodismo de datos y verificación en las nuevas pantallas de desarrollo informativo del Estudio 1.

‘La Mañana’ también refuerza su equipo de investigación y de nuevo hará un seguimiento especial de los casos de personas desaparecidas, dentro de su compromiso de servicio público. Además, el divulgador Jorge Alcalde repasará las noticias científicas y el cocinero Sergio Fernández pondrá su experiencia al servicio del programa para ayudar a los consumidores.

‘A partir de hoy’

Máximo Huerta cambia de decorado en su cita diaria de ‘A partir de hoy (12:30-13:30), y se traslada a un agradable salón para seguir comentando aspectos de la actualidad, la cultura o la sociedad. A los colaboradores de este verano (Juanma López Iturriaga, Olga Viza, Gemma Nierga, María Gómez, Ana García Siñeriz, Gonzalo Miró, etc…) se suman otras incorporaciones.

‘Corazón’

Decorado y cabecera nuevos, un estilo visual más moderno y contenidos también renovados. Así comienza la temporada de ‘Corazón (14:30 horas), con Anne Igartiburu de lunes a viernes, y Carolina Casado los fines de semana. Una crónica social en la que también tienen cabida nuevos temas y personajes, con reportajes con más ritmo, de tono más distendido y siempre pegados a la actualidad. En esta etapa se dará más importancia a los directos y grabaciones en exteriores.

‘España Directo’

La nueva etapa de España Directo (19:15 horas) viene marcada por importantes novedades, entre ellos un cambio de imagen integral que va a sorprender a los espectadores, pero mantiene su compromiso con la actualidad y la información en directo.

El programa presentado por Ana Ibáñez y Diego Losada estrena marca y logotipo, línea gráfica, rotulación, geolocalización de contenidos y visualización de datos, con nuevos gráfico y mapas.

Además, se traslada al nuevo Estudio 6 de Prado del Rey, a un decorado más luminoso y moderno con una pantalla de gran formato de más de 15 metros. ‘España Directo’ apuesta por una nueva realización y refuerza su presencia en redes sociales con contenidos exclusivos.

‘Aquí la Tierra’

Jacob Petrus traslada ‘Aquí la Tierra’ (de lunes a viernes y domingos, a las 20:30) al mítico Estudio 1 de Prado del Rey donde estrenarán decorado a partir del 9 de septiembre. Los reporteros siguen viajando por todos los rincones del país para descubrir historias, productos y personajes sorprendentes. La plantilla de colaboradores se ha reforzado con Antonio Resines y la chef internacional María Marte, que muestra productos y tradiciones del otro lado del Atlántico.  Los domingos la cita sigue siendo con Quico Taronjí e Isabel Moreno.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'