Crítica 3ª temporada de ‘Paquita Salas’: Un regreso lleno de magia y amor por la televisión

Paquita vuelve por tercera vez a la carga. La nueva tanda de episodios de la ficción creada por los Javis confirma una vez más el éxito de su fórmula. Donde el mayor ingrediente es el amor por lo que hacen, algo que traspasa la pantalla y el espectador lo nota.

Esta tercera temporada el sentimentalismo es el principal ingrediente. Por ello desde el primer momento vemos a una Paquita luchadora, que sigue insistiendo y persiguiendo su sueño el cual se va encontrando solamente con trabas. Brays Efe vuelve a deslumbrar encarnando a la representante más famosa y más querida de España.

PS Management o el Nuevo PS (más gourmet) es todo un equipo y aquellos personajes de los que nos hemos ido enamorando en las diferentes temporadas, brillan mucho más en esta tanda y consiguen dar lo mejor hasta el momento al espectador. Y si en la anterior temporada Lidia San José se convertía en verdadera protagonista y seguíamos sus tramas muy de cerca y empatizábamos con ella, esta temporada conoceremos mejor a Belinda Washington. Todo gracias a una trama que sin duda nos conseguirá sacar una carcajada y alguna lágrima.

Yolanda Ramos quien da vida a Noemí Arguelles vuelve a superarse y regresa tras haberse dado a la fuga con más fuerza que nunca y convertida en toda una community manager. Sin duda el personaje seguirá dando esos momentos de los que el espectador se enamoró en las primeras temporadas.

Malu o nuestra Magüi sigue en las mismas, a pesar de cambiar PS por el mejor show room de toda España, la mano derecha de Paquita intenta sobrevivir y hacerse su hueco en el entorno que la rodea, aunque para ello tenga que tener alguna noche de desfase. El personaje interpretado por Belén Cuesta mantiene su esencia, pero sin duda la vemos sumergida en tramas nunca vistas, inimaginables, que lo único que hacen es demostrar ese gran trabajo.

Más reivindicativas y más fuertes que nunca el equipo de Nuevo PS demuestra que no hay ninguna trama que no parezca interesante. Además toda escena te puede sacar una carcajada pero puede ir acompañada de una lágrima. Ahí es donde precisamente reside la magia de los Javis, en poner el cariño, respeto y amor en lo que hacen, y de ahí que hagan magia. Con esta nueva temporada se demuestra que la magia existe.

Con el fichaje estrella de Terelu Campos, ‘Paquita Salas’ demuestra las dotes interpretativas que tiene la presentadora y que sin duda podríamos ver en más proyectos. Con una enemiga a la altura de Paquita, Bárbara Valiente, todo su equipo y espacio de trabajo han sabido aportar más dinamismo a la serie, algo que sin duda se lograba al salir de la oficina hasta ahora conocida de PS.

Si hay algo que enamora de ‘Paquita Salas’ son los mensajes que manda, luchar por lo que quieres, la valentía, las fuerzas que existen cuando parece que no, la perseverancia, la amistad y el amor se han convertido en ingredientes de las tres temporadas que demuestran el valor de una serie así. Paquita y su equipo ya se han convertidas en necesarias para muchos, son una parte fresca de nuestra ficción, la parte actual que conecta y enseña historia de nuestra televisión, nuestros actores y actrices, en definitiva sobre un mundo que es magia.

Catálogo Netflix
La señal