‘Supervivientes 2019’ catapulta a Telecinco en mayo

La cadena de Mediaset brilla y lidera sin problemas el mes de mayo. Cuatro también se beneficia de la isla de los famosos

Un nuevo mes las cadenas continúan en sus habituales puestos en el ranking mensual de audiencias con breves variaciones en sus datos. De esta forma Telecinco vuelve a liderar mayo con un 15,4% , seguida de Antena 3 (11,5%), que vuelve a bajar descendiendo esta vez 2 décimas. La 1, por su parte, se mantiene en tercera posición incrementando su audiencia en una sóla décima con respecto a abril (9,5%). laSexta (7,1%) pierde seguimiento y Cuatro (5,4%) se beneficia de Supervivientes al subir 3 décimas.

Por grupos, Mediaset (29,7%) brilla y Atresmedia aguanta (26,1%). RTVE se mantiene en sus datos (15,5%).

Telecinco

Telecinco (15,4%) sigue brillando y liderando de forma aplastante. Una vez más los principales causantes de este liderazgo son los formatos estrella de su modelo de programación; basado en el entretenimiento: ‘Sálvame’ (Diario y Deluxe) y, en especial, ‘Supervivientes’. El reality de famosos rompe récords y lidera cosechando grandes datos de audiencia. A ello le sumamos el amplio respaldo por parte del público a lo nuevo de ‘La que se avecina’, algo menor que en otras temporadas.

Por el contrario, ‘Secretos de Estado’ se despidió por la puerta de atrás y ‘Brigada Costa del Sol’, la nueva ficción de la cadena, no está logrando óptimos resultados manteniéndose con datos discretos.

Sus grandes bazas:

– Supervivientes
– La que se avecina
– Sálvame

Sus puntos débiles:
– Brigada Costa del Sol

Audiencias destacadas:

  • Secretos de Estado (Final): 1,1 millón y un 8%.
  • Brigada Costa del Sol (Estreno en simulcast con Cuatro): 2,4 millones y un 18,4%.

Antena 3

Antena 3 vuelve a perder seguimiento por cuarto mes consecutivo y se apunta en mayo un 11,5%, 2 décimas menos que abril.

A pesar de esta nueva bajada mantienen muy buenos resultados sus buques insignias: ‘Antena 3 Noticias’, ‘¡Boom!’, ‘La ruleta de la suerte’ y ‘El Hormiguero’. La cadena aguanta con solvencia el pantojazo de Telecinco, pues a penas

Cara y cruz en sus grandes dos apuestas de entretenimiento. ‘Masters de la Reforma’ llegó bien pero se ha ido desinflando marcando en la actualidad datos por debajo de los dos dígitos. ‘La Voz Senior’, en cambio, se mantiene no con grandes datos pero sí con resultados más que aceptables.

En cuanto a la ficción, Allí Abajo afronta su recta final marcando mínimos históricos. Por su parte, ’45 revoluciones’ se ha convertido en la serie menos vista de la historia de la televisión española marcando datos ínfimos (en torno al 2%).

‘Juego de Juegos’ dijo adiós con pocas opciones para su renovación.

Sus grandes bazas:
– Antena 3 Noticias
– La Ruleta de la suerte
– Boom

Sus puntos débiles:
– 45 revoluciones
– Masters de la Reforma

Audiencias destacadas:

  • Juego de juegos (Último programa): 1,3 millones y un 8,9%.
  • Masters de la Reforma (Estreno) : 1,6 millones y un 13,8%.
  • La Voz Senior (Estreno): 2,4 millones y un 16,5%.
  • 45 revoluciones (Último capítulo): 277.000 y un 3%.

TVE

La 1 de TVE crece de forma tímida en mayo y se alza con un  9,4%,

La cadena pública quizás no ha logrado sacar todo el potencial este mes de sus contenidos para incrementar de forma destacada su audiencia. o remarcamos debido al interesante mes que cierra con éxitos como el Festival de Eurovisión o La Copa del Rey, así como el óptimo rendimiento de ‘MasterChef’, ‘Cuéntame’ y ‘La Caza. Monteperdido’, que esta semana llegó a su final con buenos datos de audiencia.

‘La Otra mirada’ regresó con datos pobres pero algo más altos que los del final de su primera tanda de episodios el pasado año.

Sus grandes bazas:
– Cuéntame
– MasterChef.

Sus puntos débiles:
– Cine

Audiencias destacadas:

  • La otra mirada (Estreno T2): 1,6 millones y un 10,4%.
  • La Caza. Monteperdido (Final): 2,2 millones y un 15%.
  • Festival de Eurovisión: 5,4 millones y un 36,7%.
  • Copa del Rey: 6,4 millones y un 44%.

laSexta

laSexta sigue en plena forma y goza de buena salud a pesar de haber perdido algo de seguimiento (7,5%) con respecto abril.

La cadena de Atresmedia presenta poca variación en casi todos sus espacios, que funcionan con buenos datos: ‘Al rojo vivo’, ‘Zapeando’, ‘Más vale tarde’, La Sexta Noche’, ‘El Objetivo’, y ‘El intermedio’.

Óptimos resultados para regreso de ‘Te lo vas a comer’, algos alejados a los de su recepción el pasado otoño, al igual que los de ‘El Jefe Infiltrado’.

Grandes datos los cosechados en la noche electoral del pasado día 26, siendo, como ocurriría el 28A, la cadena líder de manera indiscutible.

Sus puntos fuertes:

– Al rojo vivo
– Más vale tarde
– El Intermedio

Audiencias destacadas:

  • Te lo vas a comer (T2): 1,2 millones y un 8,6%.
  • Al rojo vivo: Objetivo superdomingo: 2,5 millones y un 14,3%

Cuatro

Cuatro (5,3%) aprovecha el arrastre de Supervivientes y logra aumentar su media mensual en tres décimas

Pan para hoy y hambre para mañana. Supervivientes es únicamente un parche para camuflar los tristes datos de audiencia que Cuatro venía cosechando en los últimos meses. La isla, la única alegría del canal junto a ‘First Dates’ y ‘El concurso del año’. ‘Todo es mentira’ aguanta bien y ‘Adivina qué hago esta noche’ llega correcto. Los programas informativos, en cambio, no mejoran.

Sus platos fuertes:
– El concurso del año
– First Dates

Sus puntos débiles:
– Tardes

AUDIENCIAS GRUPALES: MEDIASET, ÚNICA QUE SUBE

LO MÁS VISTO GENERALISTAS:

*Facilitado por Dos’30.

AUDIENCIAS DE LOS INFORMATIVOS

*Facilitado por Dos’30.

AUDIENCIAS: AUTONÓMICAS

*Facilitado por Dos’30.

AUDIENCIAS: TV DE PAGO

*Facilitado por Dos’30.

DÍAS, FRANJAS Y TARGET

*Facilitado por Dos’30.

AUDIENCIAS TDT: PARAMOUNT, LA QUE MÁS BAJA

FDF (2,9%), Neox (2,6%) y Energy (2,3%) ocupan el Top 3 de las temáticas un nuevo mes. FDF y Neox suben 2 y 1 décima respectivamente mientras que Energy iguala el dato del mes pasado. Equilibrio en el resto de canales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.