Un informe de DOS30’ revela el número de horas de producción en televisión en España durante 2018.
Cada año que pasa aumenta el consumo de televisión, a favor del bajo demanda y en detrimento de las cadenas en abierto. Ello hace gigante el esfuerzo que las diferentes cadenas de televisión realizan para crear programas que llamen la atención del espectador para fomentar así el consumo de la televisión lineal y, por supuesto, aumentar los datos de audiencia.
En ello cobra un protagonismo innegable el papel de las productoras. A las ya clásicas se unen nuevas compañías con nuevos y originales formatos que buscan su hueco en las parrillas televisivas. En la edad de oro de la televisión muchas son las productoras que dedican largas horas de trabajo y dedicación en lograr productos atractivos en diferentes géneros, temáticas y cadenas.
Es por ello que, y gracias a un informe realizado por DOS30, podemos apreciar el número de horas que cada productora posee contenidos, así como sus posiciones en un ranking respecto a sus competidoras
El informe nace con el objetivo de conocer el porcentaje de horas que las diferentes productoras españolas emiten contenidos propios entre las grandes cadenas generalistas: TVE, Antena 3, Cuatro, Telecinco y laSexta.
Analizados los datos, el informe concluye que durante el pasado año (2018) GLOBOMEDIA produjo el 14,9% de todas las horas de emisión a las que se hace referencia. En segunda posición nos encontramos con LA FÁBRICA DE LA TELE acaparando el 13,1% de las horas de producción. Cierra el TOP3 UNICORN CONTENT, que entra muy fuerte en el ránking, con el 12,3% de las horas.
En las siguientes posiciones nos encontramos con Gestmusic, Warner, BullDog, Boomerang, Cuarzo, Diagonal Tv y Plano a Plano. Todas pierden posiciones menos las dos últimas, que mejoran respecto al año 2017.
Xanela Producciones acapara el 2,5% de la producción de horas gracias a Pasapalabra. Mientras, Aruba Producciones (Arusitys) entra en el puesto nº 14. Entra bien El Torreón del Sol, productora de España Directo. Subida de Fremantle (Got Talent, X Factor) y entrada de Alma Producciones (Cuarto Milenio).
Las últimas 20 productoras muestran un descenso generalizado, más acusado en Mandarina y en Bambú, y la entrada de 6 nuevas compañías.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram