TVE comienza el rodaje de ‘Malaka’, la nueva serie de Maggie Civantos

Salva Reina y Vicente Romero se suman al reparto de este nuevo thriller producido por Globomedia.

Maggie Civantos, Salva Reina y Vicente Romero encabezan el reparto de ‘Malaka’, un thriller policíaco en el que también destaca la presencia de actores como Laura Baena, Cuca Escribano, Susana Córdoba y Manuel Morón, entre otros. Málaga es el escenario de la nueva serie producida por RTVE en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio), que ha comenzado su rodaje esta semana.

Creado por Daniel Corpas y dirigido por Marc Vigil (‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Águila roja’), fue uno de los proyectos que RTVE seleccionó en el foro de coproducción Conecta FICTION en su edición de 2018. El proyecto surge de los Talleres de la SGAE 2018, tutelado por Javier Olivares -coproductor ejecutivo de la serie- y Jordi Calafí -coordinador de guiones-.

El rodaje, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, se prolongará durante los próximos tres meses en exteriores e interiores naturales de Málaga, ciudad de la que se reconocerán lugares como la zona del Paseo de los Curas, la Alameda Principal y la Avenida de Cervantes, además del Puerto del Condado y la zona del Cerrado de Calderón.

Una desaparición … y un pasado por olvidar

La desaparición de la hija de un importante empresario de Málaga es el detonante de este thriller policiaco. Dos policías perseguidos por su pasado, interpretados por los actores malagueños Salva Reina y Maggie Civantos, son los encargados de la investigación: Darío, un policía corrupto que conoce la calle a fondo; y Blanca, una agente de élite que vuelve a su ciudad después de pasar unos años en Madrid. Ambos se ven obligados a trabajar juntos cuando desaparece la joven Noelia.

En la investigación también se implica Quino, un detective privado, ex policía al que da vida el actor sevillano Vicente Romero. Los tres intentarán resolver un caso que acaba mezclándose con sus conflictos familiares y personales.

Todo se complicará con la aparición de una nueva droga que desata la guerra entre las bandas de traficantes que manejan el negocio. Entre los jefes sobresale La Tota, interpretada por la también malagueña Laura Baena, que dirige con mano de hierro el clan de Los Cucos.  

Un amplio reparto

Junto a Maggie Civantos, Salva Reina, Vicente Romero, Laura Baena, Cuca Escribano, Susana Córdoba, Manuel Morón y Antonio Gil, esta nueva ficción cuenta con un amplio reparto mayoritariamente malagueño integrado por nombres como Alejandro Casaseca, Víctor Castilla, Emilio Palacios, Ignacio Mateos, Héctor Medina, Pilar Gómez, Helena Kaittani, y Noemí Ruiz.

De los artífices de ‘El Ministerio del tiempo’ y ‘Águila roja’

‘Malaka’ es un thriller creado por Daniel Corpas Hansen y Samuel Pinazo. Corpas acumula 20 años de carrera en los que ha escrito en series como ‘Yo soy Bea’, ‘La esquina del diablo’, ‘Lo que me contaron los muertos’, ‘Ciega a citas’ o ‘Tierras salvajes’. También ha sido coguionista de ‘Bajo el mismo techo’.

Marc Vigil viene de dirigir ‘El Ministerio del tiempo’, ha estado también al frente de la grabación de éxitos como ‘Águila Roja’, ‘Vis a Vis’, ‘7 Vidas’ y ‘Aída’, y acaba de introducirse en el mundo del cine con la adaptación de la novela ‘El silencio del pantano’, de próximo estreno.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'