La llamada de teléfono de Jorge Javier Vázquez a ‘Sálvame’: «Ha sido todo muy grave»

Jorge Javier Vázquez ha intervenido telefónicamente desde el hospital en el programa de Telecinco.

Este miércoles conocíamos el parte médico de Jorge Javier Vázquez. El presentador de Telecinco ha sufrido un aneurisma congénito que ha desembocado en hemorragia y un ictus, por el que ha sido operado de urgencia. El catalán que sigue ingresado en el hospital de la Zarzuela (Madrid), presenta una «evolución favorable», y ha hecho una llamada telefónica la tarde del miércoles a ‘Sálvame’ para contar todo lo que le ha sucedido.

Jorge Javier ha querido empezar agradeciendo todas las muestras de cariño: «Ante todo muchísimas gracias por todo el cariño que estoy recibiendo. A todos los compañeros, la cadena, a todo el mundo». «No os estoy viendo las caras porque me voy a emocionar» ha dicho con la voz entrecortada.

Y ha relatado cronológicamente los detalles de cómo ha sucedido todo: «Ha sido un episodio del que podría haber salido francamente mal. Yo no he conocido la gravedad del asunto. Estaba en el hospital y me ponían el medicamento y estaba bien, y el dolor se me iba totalmente».

También ha recordado los episodios que había sufrido los últimos días. Jorge Javier ha confesado que todo empezó el miércoles 13 de marzo «con un dolor de cabeza muy fuerte». Pero el fin de semana previo a su ingreso, el presentador estaba en Marrakech cuando sufrió un desmayo. «Me desmayé el sábado (9 de marzo), y estuve inconsciente como dos o tres minutos, pero no le di mucha importancia y cogí el avión». «Anteriormente sufrí mareos en una gala de GH DÚO y tuve que hacer venir al servicio médico», ha informado el presentador. «Noté como que me caía, me mareaba y yo lo achacaba a estar de pie muchas horas. Y el dolor ya fue terrible y me hicieron algunos escáneres y vieron una manchita en el cerebro y ellos pensaron que fue por el desmayo» ha narrado.

«En ningún momento ha habido opacidad. Yo no sabía nada, simplemente creía que tenía un dolor de cabeza. El lunes 18 me hicieron una resonancia a las 9 de la mañana y vieron algo y los médicos lo achacaban al desmayo que había tenido», ha querido dejar claro el catalán. «Ese día yo desayuné tranquilamente, porque los médicos pensaban que había sido por la caída y el desmayo, y el mismo lunes vinieron a la habitación para hacerme un cateterismo para asegurarse» ha proseguido.

«Yo digo ‘me la hago y descartamos absolutamente todo y me voy para casa’. Yo iba tranquilísimo y digo me van a sedar, con lo que me gusta. Pero me iba enterando de todo lo que iba sucediendo. Y en el momento en que acabó la prueba yo escuché al doctor decir ‘aquí hay un problema muy grave, gravísimo’. Esto en la sala del quirófano», ha comunicado el presentador.

«Me subieron a la habitación y me dijeron que me tenían que operar. La operación debía haber sido mucho antes. Ante eso yo tampoco sabía a que me enfrentaba. Me dijeron que era una operación muy delicada. Fueron unas horas con muchísima incertidumbre. Yo iba con una migraña y resulta que me tenía que operar de la cabeza. No entendía nada», ha seguido contando.

«Ha sido todo muy grave»

«La verdadera gravedad del asunto me enteré este martes 19«, cuando los médicos fueron a la habitación a hablar con él. «Fue como a las 6 o 7 de la tarde. Me dijeron: ‘Es hora de que hablemos claramente de lo que ha sucedido. El fin de semana cuando te desmayaste te dio un ictus y las consecuencias podrían haber sido muy graves. Podrían haber sido nefastas», ha proseguido el presentador, que ha insistido en que prefiere no pensar en las consecuencias: «No quiero recrearme en lo que pudo haber sido«.

A continuación Jorge Javier ha revelado a Paz Padilla y sus compañeros en ‘Sálvame’ lo más duro de este gran susto. «Lo que más preocupación me daba era contárselo a mi madre. Estuve con Adrián, que es mi familia de toda la vida. Fue una tarde un poco complicada, que estuvimos pasándola como pudimos. Al final lo tuve que contar en casa y yo lo quería ocultar». «Ha sido todo muy grave, pero afortunadamente me dijeron que había salido todo muy bien, ha sido todo como un hilo de buenas noticias», ha reconocido esperanzado.

Jorge ha advertido que ahora está en planta, en observación, pero «todavía hay peligro». «Es muy importante que ahora siga controlado. Es muy importante el post operatorio y me han dicho un mes de reposo absoluto. Voy a hacer a rajatabla todo lo que me digan los médicos. Dentro de un mes tendré que volver a hacerme la prueba» ha adelantado.

Jorge Javier, de 48 años, ha dado toda una lección de vida en su frase de despedida: «Me considero un privilegiado, soy muy feliz trabajando, tengo una vida personal maravillosa y no quiero vivir con miedo. Vivir implica esto. Lo que me ha dado mucha alegría es que no he sentido en ningún momento miedo. En cuanto digan vía libre, la vida tiene muchas cosas para disfrutarlas, y para mí vivir de la manera que vivo es como me gusta, yo no quiero verme con una mantita y un caldo», ha comentado el presentador provocando las sonrisas de sus compañeros de ‘Sálvame’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Carmen Borrego
Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'