En unos días despediremos el 2018. Dejamos un año cargado de ficciones que han inundado nuestras televisiones. Muchas de ellas han triunfado y convencido a los espectadores de que las series son una parte esencial de nuestra televisión.
Antena 3 se alza como la cadena que más productos ha lanzado en este año. ‘Cuerpo de Élite’, la adaptación televisiva de la cinta con el mismo nombre vio luz este 2018. Lo hizo congregando ante la pantalla a un notable numero de espectadores, anotando así un 16,4% de share en sus 12 episodios, aun así, la serie no contará con más temporadas.
‘Fariña’ llegó en un momento difícil. El secuestro de la obra con el mismo título hizo que Antena 3 echase toda la carne en el asador y estrenase la serie. Algo que solamente se saldó con una palabra, éxito. Alabada por la critica y acompañada cada noche por el espectador la ficción de Atresmedia y Bambú Producciones consiguió triunfar.
Además, Antena 3 tiene mucho que celebrar, su serie original ‘La Casa de Papel’ se ha alzado como la ganadora de los Premios Emmy en la categoría de mejor drama internacional. Algo que sin duda confirma el éxito de la nueva forma de hacer televisión en la cadena.
La 1 ha tenido menos suerte este año con sus productos. Ninguno de sus estrenos ha conseguido superar el 10%, algo que si ha conseguido sus productos estrella ‘Cuéntame’ y ‘Estoy Vivo’. La primera manteniendo en vilo al espectador toda la temporada con la historia de Carlos y Karina, la cual se saldaba con su nueva vida en Nueva York y la segunda con una gran misión, seguir convenciendo a los espectadores de que se puede innovar en cuanto a la trama de una serie.
Además, los fieles de ‘El Ministerio del Tiempo’ se han llevado una gran alegría, a pasar de que les costaba creérselo el día de los santos inocentes, todo por un titular: “TVE renueva ‘El Ministerio del Tiempo’ por una cuarta temporada’.
Telecinco ha apostado por una cantidad menor de ficción esta temporada, y por ello la cadena solamente ha estrenado ‘La Verdad’ y ‘Vivir sin permiso’. La primera emitiendo sus dos temporadas del tirón con el parón veraniego y anotando una media de 12,8% de share y la segunda cerrando con éxito su primera temporada y esperando el estreno de la segunda para este 2019.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram