ANÁLISIS DE AUDIENCIAS | Semana del 11 al 17 de junio de 2018.
España es tan diversa que pese al empeño de algunos para homogeneizarnos detrás de un balón la televisión nos sigue ofreciendo las mil caras de sus 17 monedas.
El fútbol sigue siendo uno de los pocos valores seguros que existen en televisión, solo hay que ver el “datazo” del primer partido de la selección española que rozó el 70% de share el pasado viernes. Pese a las tensiones y porrazos de los últimos meses en España, parece que el apoyo a la selección se mantiene intacto entre los espectadores. Por mucho que algunos medios se empeñen en convertir algo tan básico y primitivo como el futbol en un arma para lanzar consignas ideológicas, el deporte seguirá estando por encima de tanta palabrería logrando algo mucho más difícil, unir en la emoción. Al terminar el partido nuestros credos políticos e identitários siguen imperturbables, pero durante noventa minutos corremos todos detrás de la misma pelota.
‘El intermedio’ hacia esta semana lo que nadie se atrevió hasta el momento, o al menos no de forma tan explícita, poner al Rey Juan Carlos en el disparadero al salir el pasado martes la sentencia judicial contra Iñaki Urdangarín. Al padre de la Infanta, que estaría viendo todo el asunto desde algún resort africano, se le debió de atragantar la pata de elefante al ajillo al ver el programa de Wyoming esta semana. Dispararon alto apuntando al emérito, analizando su posible vinculación con el asunto del duque empalmado y remataron con una entrevista al juez Castro que no dejaba mucho margen para la duda sobre la falacia de que la justicia es igual para todos. El público agradece la valentía de ‘El Intermedio’ que vive uno de sus momentos más dulces, el pasado martes la polvareda Urdangarín le otorgaba al programa un estupendo 12% de share.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram