Parecía que nunca iba a llegar el día pero al final llegó; 'La verdad' ya es una realidad. Telecinco ha estrenado por fin este lunes su nueva ficción protagonizada por Elena Rivera, Jon Kortajarena y Lydia Bosch tras estar guardada casi dos años en un cajón. Y es que 'La verdad' es la historia de un secuestro, pero no sólo el de Paula García, sino el de la propia ficción que ha estado encerrada en un armario y que tras un estreno interruptus en febrero por miedo a 'Palmeras en la nieve' nos lleva a preguntarnos: ¿en serio Telecinco tenía miedo a estrenar esta serie cargada de misterios?
Vale, 'La verdad' no aporta nada nuevo a la ficción tras múltiples series de desapariciones como 'Sé quién eres' pero siempre es de agradecer ver un poco de calidad y algo más allá de a unos supervivientes "sobreviviendo" en una isla en el prime time de Telecinco. Este primer capítulo nos introduce en una historia adictiva en la que hay muchas incógnitas por resolver y en la que una vez más nos hacen desconfiar de todo y de todos. Con un solo capítulo podemos decir que no me creo a nadie y que no todo es lo que parece.
Este primer episodio sirve para presentarnos la historia: Paula García, una joven reaparece nueve años después de su desaparición siendo una niña en extrañas circunstancias. ¿Pero es la verdadera Paula García? Hay muchos cabos sueltos que llevan a pensar que no, aunque ella misma dice ser Paula y su familia dice que es ella; por otro lado, el periodista Lalo Ruiz afirma que es imposible porque ella está muerta (¿esto no os suena a una tal Lydia Lozano afirmando que una tal Ylenia Carrisi estaba viva?) Mucho tendremos que esperar para ver si es la verdadera Paula García o si es alguien que se hace pasar por ella, de hecho ¿quién es Sarita?.
Elena Rivera, la gran estrella
A su lado nos encontramos a Jon Kortajarena al que algunos ya habrán visto en 'Quantico', pero este fue su gran debut en la pequeña pantalla y aunque a veces puede chirriar, quién diría que era todo un novato en la interpretación. Y siendo sinceros va a dar mucho juego entre los y las adolescentes con su relación con Paula.
Del resto del reparto poco queda decir de una Lydia Bosch a la que 13 años después de 'Motivos personales' volvemos a ver sufriendo y es que no hay nadie como ella en estos lares. Y lo maravilloso que es ese guiño a la serie que Telecinco cerró tras dos temporadas dejando una tercera temporada en el aire con el personaje de Ginés García Millán, el padre de Paula y marido de Lydia, que oh que casualidad se llama Fernando como su personaje en 'Motivos'.
Tampoco podemos olvidarnos de otros grandes rostros como José Luis García Pérez, Irene Montalá o Susi Sánchez, que hacen del reparto de 'La verdad' una maravilla.
El escenario sombrío y lluvioso, todo un acierto
Y si el reparto es uno de los grandes aciertos, el que sin duda lo es, es el escenario elegido para ambientar la ficción: Santander. Hay que agradecer que la ficción española siga saliendo de Madrid y de los escenarios para rodar en parajes naturales como los alrededores del Palacio de la Magdalena y los numerosos acantilados de Santander o sus playas. Si algo debe tener una serie de misterio e intriga es un ambiente sombrío y lluvioso y que mejor sitio que Santander para representarlo.
En definitiva, ‘La verdad’ promete acción, intriga, suspense y mucha doble cara a lo largo de sus 16 episodios y con la que Telecinco vuelve a apostar por la ficción tras tres meses sin tener una sola serie en ninguno de sus prime times. El capítulo piloto aprueba con nota, ahora sólo queda esperar a ver cómo la recibe la audiencia y si consigue mantener el interés durante todos sus episodios.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram