Eurodrama: Grecia aborta su preselección y elige a dedo a Gianna Terzi para Eurovisión 2018

La cantante representará a Grecia con la canción «Oneiro Mou», al ser la única que cumplía las polémicas normas impuestas por la televisión pública, ERT, que descalificó a las otras cuatro propuestas.

Polémica elección del representante de Grecia en Eurovisión 2018. La televisión pública del país heleno, ERT, ha elegido a Gianna Terzi con el tema ‘Oneiro mou’ (Mi sueño) como su próxima abanerada en Lisboa los próximos días 8, 10 y 12 de mayo en un controvertido proceso.

Gianna se convierte en la representante de Grecia en el certamen tras ser la única que cumplía los requisitos del ente público griego, ERT. Pese a que eran cinco las candidatas inicialmente a la victoria en el ‘Ellinikos Telikos’, preselección nacional griega, pero de forma inaudita, en el mes de noviembre, dos de los finalistas, Duo Fina y Tony Vlachos, fueron eliminados de la carrera, alegando que no cumplían los requisitos de la convocatoria. En concreto aquellos en los que se exigía que los temas debían tener la letra en griego y un estilo musical griego.

Posteriormente, este mes febrero, otros dos candidatos -Areti Ketime y Xorostalites- fueron también descalificados de la preselección, por tanto Gianna se quedó como única candidata y por lo tanto, representante de Grecia en el Festival de Eurovisión de 2018, al quedarse sin rivales.

La televisión de Grecia ha ofrecido un comunicado, en el que se excusa de lo ocurrido. Afirman que su intención era la de celebrar una final nacional que se celebraría el 16 o 22 de febrero para elegir a su candidato, por ello abrieron una selección en la que se presentaron 20 canciones de 14 discográficas.

Éstas serían las responsables pagar los costes del participante en el Festival y para ello, ERT pedía una garantía económica que no se ha producido. La cadena argumenta que tan solo la discográfica de Gianna cumplió con las fechas y por tanto, es ella la abanderada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Máximo Huerta (Benidorm Fest): «La música está por encima de todos los eurodramas»
Tony Aguilar Levi Díaz