La gala especial de 'OT' en la que se eligió a nuestro representante marcó récord con 23,6% y 3 millones, la preselección más vista desde 'OT 3'.
Una vez más 'Operación triunfo' lo ha conseguido. Como ya hiciera en el pasado, el formato ha servido para elegir a nuestro representante para Eurovisión 2018 y sin duda ha sido todo un éxito convirtiéndose en la preselección más vista desde la de 'OT 3' demostrando que sin duda 'OT' es todo un talismán para Eurovisión haciendo que la gente se enganche y se interese por la selección del representante.
La gala especial para elegir a nuestros representantes en Lisboa 2018 se convirtió además en la gala más vista de esta edición marcando récord con un 23,6% y 3.086.000 espectadores liderando la noche del lunes a gran distancia de sus rivales.
Un total de 6.493.000 personas estuvieron pendientes en algún momento de la gala de este lunes. Además, registró el minuto de oro a las 23:36 horas, con 3.833.000 espectadores y 23,2%. En ese momento, Amaia interpretaba en solitario el tema ‘Al cantar’.
Al término de la gala, ‘Operación triunfo: El Chat’ reunió a 638.000 espectadores y 17,8% de cuota (récord de temporada) y fue líder de su franja de emisión. Este dato supone 9.000 personas y 1,4 puntos más que el lunes pasado.
#EurovisionOT ES LO + VISTO DEL DÍA al superar por primera vez la barrera de los 3 millones de espectadores arrasando con un 23.6% de cuota, 3.086.000 espectadores y 47.5% de Fidm. Tiene el minuto de oro del día con 3.622.000 espect a las 23:36 horas!! #TuCanción pic.twitter.com/mn6xvTUR5B
— Dos30' (@Dos30TV) 30 de enero de 2018
Histórico de audiencias de galas de preselección de Eurovisión
- 'OT 1' (11/03/2002): 58.8% y 10.680.000
- 'OT 2' (17/02/2003): 37.5% y 6.237.000
- 'OT 3' (28/01/2004): 27.3% y 4.171.000
- 'Eurovisión 05: Elige nuestra canción' (05/03/2005): 16% y 2.063.000
- 'Misión Eurovisión' (24/02/2007): 14.3% y 1.689.000
- 'Salvemos Eurovisión' (08/03/2008): 16% y 1.960.000
- 'Eurovision 09: El retorno' (28/02/2009): 6.5% y 799.000
- 'Eurovisión: Destino Oslo' (22/02/2010): 15.6% y 2.630.000
- 'Destino Eurovisión' (18/02/2011): 9% y 1.603.000
- 'Eurovisión: Pastora Soler' (03/03/2012): 9.4% y 1.493.000
- 'El Sueño de Morfeo, destino Eurovisión' (26/02/2013): 6% y 1.134.000
- '¡Mira quién va a Eurovisión!' (22/02/2014): 9.8% y 1.722.000
- [En 2015 con Edurne no hubo gala previa]
- 'Objetivo Eurovisión' (01/02/2016): 9.1% y 1.669.000
- 'Objetivo Eurovisión' (11/02/2017): 8.9% y 1.449.000
- 'OT 2017' (29/01/2018): 23.6% y 3.086.000
De este modo, como hemos podido comprobar las preselecciones más vistas corresponden a las de 'Operación triunfo' y es que la última gala más vista antes de la de 'OT 2017' fue la de 'OT 3' con un 27,3% y 4.171.000 espectadores. Fuera de 'Operación triunfo' las preselecciones más vistas corresponden al año 2005 cuando se eligió a Son de Sol con "Brujería" como representantes ante el 16% y 2 millones de espectadores; a 'Salvemos Eurovisión' en 2008 cuando ganó Chickilicuatre con un 16% y 1.960.000 espectadores.
¿Y cuáles han sido las menos vistas? Pues curiosamente una de las menos vistas fue la de otra representante salida de 'OT'. La gala especial en la que se eligió a Soraya Arnelas y su "La noche es para mí" en 2009 y que presentó Alaska tan sólo fue seguida por el 6,5% y 799.000 espectadores. Otros que tampoco consiguieron el interés de la audiencia fueron El sueño de Morfeo en 2013 con un pobre 6% y 1.134.000 personas.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram