El final del casting de ‘OT 2017’ se vivirá en directo

El casting comenzará el 14 de junio en Barcelona y viajará a otras 9 ciudades y constará de cuatro fases.

TVE está presentando todos los detalles del casting de ‘OT 2017’ en una rueda de prensa en la que se encuentra El Televisero y en la que participan Tinet Rubira, productor y director de Gestmusic y Noemí Galera, directora de Casting de la productora.

‘Operación triunfo’, el talent show que se convirtió en todo un fenómeno social y cambió la historia de la TV en España regresa quince años después a TVE y lo hará por todo lo alto. ‘OT 2017’ dará el pistoletazo de salida con un casting multitudinario a lo largo de toda la geografía española.

El casting arrancará el próximo 14 de junio en Barcelona y a lo largo de seis semanas viajará por toda España para conocer de cerca a todos los candidatos: Las Palmas de Gran Canaria (21 junio), Palma de Mallorca (26 junio), Valencia (28 junio), Santiago de Compostela (3 julio), Bilbao (5 julio), Granada (10 julio), Sevilla (13 julio) y Madrid (18 julio).

Los aspirantes, fans o curiosos podrán sentir en primera persona el ambiente del casting, compartir sus impresiones en las redes sociales y hacerse un selfie en el universo OT. Asimismo, se podrán seguir todos los detalles del casting a través de las redes sociales con el hastag oficial #OTCasting y en la web de RTVE que incluirá contenidos exclusivos durante todo el proceso de selección.

¿Qué buscan en ‘OT’?

La convocatoria está abierta para todos los mayores de 18 años. Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic Endemol Shine Iberia y responsable de aquel mítico casting que descubrió a Rosa, Bisbal o Chenoa, avisa a los concursantes que nada de improvisar a última hora: “Que seleccionen bien el tema y fragmento que interpretarán.”.

Lo que más se valorará en todo el proceso de selección será la excelente capacidad vocal, la versatilidad sin renunciar a una personalidad propia, capacidad de progresión, voluntad, esfuerzo y trabajo, el carisma, la empatía y el encanto.

Cuatro fases

1. El casting abierto

La primera fase consistirá en un casting abierto en localizaciones exteriores de las distintas ciudades españolas. Para participar no será necesario registrarse previamente, simplemente acudir a las convocatorias en el horario previsto, con la identificación original correspondiente (DNI, Pasaporte, Tarjeta de Residencia) e inscribiéndose en la cola en orden de llegada.

Los aspirantes dispondrán de un mínimo de 20 segundos para conquistar al equipo de casting con un tema a capela, sin base musical ni acompañados de ningún instrumento. En ese mismo instante, se les comunicará si pasan a la segunda fase, recibiendo oficialmente su “número de aspirante”.

2. A puerta cerrada

La segunda fase se realizará por grupos y a puerta cerrada en la misma ciudad en la que el aspirante haya realizado la primera prueba, y durante el mismo día o en días posteriores. Los aspirantes deberán llevar preparados un mínimo de 3 temas de distintos estilos musicales y podrán acompañarse de una base musical -que ellos mismos deben llevar en una memoria usb- o de un instrumento autoamplificado. Actuarán ante un jurado integrado por el equipo de casting y especialistas en música y técnica vocal. Entrarán a la audición en grupo, pero los candidatos realizarán la prueba de forma individual. Tras la prueba, se comunicará a cada aspirante si sigue adelante o no en el proceso de selección.

3. La fase decisiva

Entre 80 y 100 personas pasarán a la fase final del casting, que tendrá lugar en septiembre en Barcelona. Los aspirantes clasificados vivirán unos días de intensas pruebas de selección para evaluar todas sus capacidades y perfiles. Sólo quedarán los 20 mejores.

4. La gala en directo

La última fase de selección será en la primera gala en directo en el plató de ‘OT’, que estará junto a la Academia, en el Parc Audiovisual de Catalunya, en el mismo estudio donde ya se han realizado otros programas de la factoría Gestmusic como ‘Uno de los Nuestros’ o ‘El Número Uno’. Sólo 16 aspirantes lograrán convertirse en concursantes oficiales en esta primera gala, la conocida como Gala 0.

Casting de bailarines profesionales

Paralelamente a la búsqueda de los nuevos concursantes, ‘OT’ se lanzará también a buscar bailarines profesionales para participar en la nueva edición del programa. Para ello, se realizará un casting dirigido por Myriam Benedited (‘OT’, ‘Tu cara me suena’) que tendrá lugar el próximo 26 de junio en Barcelona.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Avance de 'La Promesa'

Archivado en

· · ·