La 1 logra su mejor Nochevieja desde 2012, mientras Antena 3 anotó su mejor
marca desde 2005. Las Campanadas de TVE son las menos vistas de su historia con un brusco bajón de -8,7 puntos sin Ramón García.
La 1 repite liderazgo en el momento de las doce uvas y este año registra 5.192.000 de televidentes y el 38.8% de cuota de pantalla, con Anne Igartiburu, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. Aunque mantiene la primera posición del ránking, vive sus Campanadas menos seguidas y sufre un importante descenso de 8,7 puntos con respecto al pasado año con Ramón García. El sumatorio de La 1 y La 2 fue de 5.484.000 espectadores y 41% de cuota de pantalla, baja 7.2 puntos en relación al año pasado.Antena 3 despidió el año con Cristina Pedroche y Alberto Chicote, que volvieron a ocupar la segunda posición del ránking con 2.319.000 y 17.3% de cuota de pantalla. Sube 0,9 puntos en relación al año pasado y es el mejor dato de las campanadas de Antena 3 de los últimos 12 años.
Telecinco, con Lara Álvarez, Carlos Sobera y los camareros de “Firts Dates” es la tercera cadena más vista para seguir las campanadas con 1.676.000 espectadores y el 12.5% de cuota de pantalla y sube 0,6 puntos con respecto al 2015. El
conjunto de cadenas de Mediaset que emitieron en simulcast las
campanadas en “simulcast” las sumaron 2.468.000 espectadores y 18.5% de cuota, 4 puntos más que en 2015, y en suma fueron segunda opción tras TVE.
Por su parte, laSexta dio las campanadas con Frank Blanco y el equipo de ‘Zapeando’ como presentadores, consiguiendo una audiencia de 559.000 espectadores y el 4.2% de cuota de pantalla, lo que supone una mejora de 1 punto en relación al año pasado.
Comparativa audiencia Campanadas últimos dos años |
Audiencias de los especiales de Campanadas
Audiencias del minuto de Campanadas
- La 1: 5.192.000 espectadores y 38,8%
- Cuatro: 483.000 espectadores y un 3,6%
- La 2: 292.000 espectadores y 2,2%
José Mota y 'Feliz 2017' otorgan la mejor Nochevieja a La 1 desde 2012
especial de Fin de Año 'Feliz 2017' conducido por Eva González y Santiago Segurra barre con 3,1 millones de espectadores y un 28,7% de cuota. Con estos datos La 1 fue la cadena preferida del público en el último día del año (17,3%) y logra su mejor Nochevieja desde 2012.
Audiencias de los especiales de Nochevieja
- 'Feliz 2017': 28.7% y 3.162.000
Antena 3
- 'La vuelta al año en un zapping': 9.9% y 1.132.000
- 'Cantando al 2017': 15.2% y 1.600.000
Telecinco
- 'La noche en Paz: Especial Nochevieja': 12% y 1.331.000
laSexta
- 'Zapeando al 2017': 5.7% y 638.000
- 'Directo al 2017': 5.2% y 672.000
- 'El club de la comedia': 3.1% y 374.000 / 4.1% y 378.000
Cuatro
- 'First Dates: Mi gran Nochevieja': 4.8% y 535.000
- 'Las campanadas del amor by First dates': 3.3% y 430.000
- 'Cine Cuatro: Los tres chiflados': 3.1% y 344.000
- 'Cine Cuatro 2: Un, dos, tres... splash': 2.8% y 221.000
La 2
- 'El cine de La 2: El chef, la receta de la felicidad': 1.6% y 173.000
- 'Cachitos Nochevieja': 5.8% y 638.000
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram