Ruth Jiménez y Txabi Franquesa, al frente de 'Tips', el nuevo magacín diario de La 2

El lunes 19 de septiembre, estreno a las 19 h.

RTVE presenta ‘Tips’, el nuevo magacín de las tardes de La 2 dirigido por la periodista de TVE Laura Folguera. Desde el centro de producción de Sant Cugat, en Barcelona, Ruth Jiménez y Txabi Franquesa estarán al frente de este programa lleno de ideas y consejos. Se estrenará el próximo 19 de septiembre y se emitirá de lunes a viernes de 19:00 a 20:00 horas en La 2 y de 20:00 a 21:00 horas en Cataluña.
En la presentación de ‘Tips’, celebrada en el plató número 3 del centro de producción de RTVE Catalunya en Sant Cugat, donde se realizará el programa, el director de La 2, Juan Manuel Hidalgo, ha destacado que es un espacio de servicio público, pero un servicio público compatible con el entretenimiento y el humor y con el optimismo y la ilusión. Ha añadido que será un magacín novedoso, diferente a otros magacín de televisión, donde las nuevas tendencias tengan cabida y apueste por la producción propia. «Un programa que ofrece secciones de todo tipo encaminado a un público general, que guste a todos».
Por su parte, Laura Folguera, directora de ‘Tips’, ha explicado que es un espacio fresco y divertido, «basado en 4 ingredientes: humor, tono fresco, información útil e inspiración».
Ruth Jiménez, presentadora del programa, ha agradecido la oportunidad que le ha dado TVE de estar al frente de este proyecto retador y hecho con ilusión «que trata temas que vivo en mi vida diaria». En un momento donde tenemos tanta información a nuestro alcance ‘Tips’ quiere tender puentes para ofrecer información provechosa, entretenida y útil. «Vamos a aprender haciendo y viviendo».
El compañero de Ruth al frente del programa, Txabi Franquesa, también ha agradecido a TVE haberle ofrecido este proyecto, «porque es un proyecto que cualquiera aceptaría y sobre todo porque es un programa que yo vería». El actor ha destacado que la información que se dará es muy entretenida y muy asequible. Se abordarán temas complejos, pero se explicarán de manera sencilla.

También han participado en la presentación del programa los colaboradores, que han presentado uno a uno sus secciones. Aitor Sánchez desmentirá los mitos alimentarios que hay en la televisión; Bibiana Guzmán demostrará que la artesanía está al alcance de la mano de cualquiera; Marc Vidal explicará la economía del futuro, la economía que viene y que está cambiando nuestra realidad, de manera sencilla; Guille Milkyway romperá con el cliché de que la música buena es la que se vivió hace años y descubrirá la buena música que se hace actualmente; Toni Burón descubrirá jóvenes talentos, ejemplos de vida; y Iosu López enseñará a viajar de otra manera, entre otros colaboradores. 
Además, el cocinero Sergio Fernández ha explicado sobre su sección que «a diario vamos a disfrutar a tope de la cocina. Cocina divertida, rápida y con consejos útiles». Y ha añadido que su objetivo es que Ruth y Txabi aprendan a cocinar.

‘Tips’, el nuevo magacín diario de las tardes de La 2

‘Tips’ pretende acercarnos a lo último en tecnología, «coaching» personal, moda, bienestar, música, cocina… Colaboradores y expertos en diferentes disciplinas nos explicarán sus secretos y consejos para que podamos aplicarlos en nuestro día a día.

Ruth Jiménez y Txabi Franquesa, presentadores de ‘Tips’

Ruth Jiménez, periodista con amplia experiencia al frente de programas magacín, será la conductora del programa. Nos abrirá las puertas de su casa en La 2, el plató por el que irán pasando todos los colaboradores. En TVE presentó «No disparen al pianista». 
Txabi Franquesa, actor, humorista y monologuista, será el copresentador del programa. Ha trabajado como reportero y colaborador en Tele 5, La Sexta y Cuatro. Será el contrapunto a Ruth, aportando humor y un cierto aire gamberro. 

Colaboradores y secciones del magacín

El programa cuenta con varios colaboradores y secciones fijas:
• Guille Milkyway, productor musical y miembro del grupo musical La casa Azul, se encargará de la sección de música. Descubrirá grupos, conciertos y artistas musicales. 

• El humorista Raúl Cimas preparará una pieza de ficción en la que nos aproximará a las tendencias desde el humor.
• El mentalista e ilusionista Jorge Luengo, a través de trucos sorprendentes, explicará cómo el mentalismo está mucho más presente en nuestro día a día de lo que creemos.
• Bruno Sokolowicz mostrará en su sección ‘Cultura Digital’ las últimas tendencias en la red.
• Eduardo Sáenz de Cabezón, matemático y miembro de la Big Van Theory, descubrirá que las ciencias, y en especial las matemáticas, están en todo lo que nos rodea.
• Francesca Tur traerá las últimas tendencias en ropa, locales, hoteles, bares, restaurantes…
• Xavier Verdaguer dará las pautas necesarias para ser emprendedor y llevar a cabo las ideas y los objetivos que nos marcamos en el día a día.
• Desde su Atelier, Bibiana Guzmán enseñará a confeccionar manualidades y descubrirá jóvenes artesanos.
• Txell Bonet dará trucos y consejos para llevar una vida más sana.
• Marc Vidal hablará de economía colaborativa y dará consejos a la hora de emprender algún negocio.
• Marian Frías será la coach del programa, centrada en hablar del mundo de la pareja.
• Iosu López y Alberto Sanz promotores del Canal de Youtube Mochileros TV, descubrirán destinos y lugares poco conocidos del mundo y contarán cómo viajar de una manera distinta.
• Jesús M. Montes, Director de ‘Flash Moda’ en TVE, traerá las últimas tendencias en moda.
• El cocinero de TVE, Sergio Fernández, ofrecerá una receta distinta cada día. 
• Marc de las Heras mostrará lugares poco conocidos de España.
• Lluís Soldevila hablará de cómo conseguir el éxito personal aplicando estrategias de empresa.
• José y Jessica Expósito expertos en fitness, propondrán 4 ejercicios semanales coreografiados y plantearán un reto para conseguir estar en forma. 
• Aitor Sánchez hablará de nutrición en la sección Somos lo que comemos.
• Raquel Caparrós se centrará en las tendencias en el deporte.
• Guillem Augé será el encargado de repasar las tendencias en interiorismo y arquitectura.
• Marta Sánchez y Rafa Sánchez hablarán de internet y redes sociales.
• Jordi Vila traerá propuestas originales, alternativas y divertidas para el fin de semana.
• Toni Burón cada semana propondrá a un joven talento.
Y de manera menos periódica el fotógrafo Josep Echaburu descubrirá interesantes propuestas fotográficas, Daniel Martí hará la sección El futuro ya está aquí y Patry Jordán explicará secretos de belleza. 

Equipo de ‘Tips’

Dirección: Laura Folguera
Edición: Ernest Blanch
Realización: Guillem Nualart
Producción: Isabel Blesa
Producción ejecutiva: Ángel Villoria

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

The Chosen
Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE