El ébola llega a la TV de la mano de Ridley Scott


Será una adaptación del best seller ‘The hot zone’, publicado Richard Preston en 1994.
La actual crisis del ébola sigue generando información y en Hollywood han pensado que qué mejor manera de sacarle partido que realizando una miniserie. Por ello, el director y productor Ridley Scott, junto con la productora Lynda Obst, pretenden adaptar el best seller ‘The hot zone’ publicado por Richard Preston en 1994 para Fox TV Studios. 
“Creo que es la rapidez con la que mata lo que hace a este virus tan temido”, ha declarado para The Hollywood Reporter Lynda Obst. “Una miniserie es una buena forma de poder contar esto porque no tienes que limitarte a la estructura clásica de tres actos de una película”, añade.
No es la primera vez que se le pone el ojo a esta novela, ya que hace años se quiso llevar a la gran pantalla con Jodie Foster como protagonista. 
La miniserie arrancará en el año 1989, cuando se produjo un brote en una instalación con primates en Virginia, y se extenderá hasta la crisis actual, para lo que los guionistas se basarán en el próximo artículo que publicará Richard Preston para el diario The New Yorker.
Scott dirigirá el capítulo piloto y además será productor ejecutivo junto a Obst, David Zucker y Jim Hart (que ha escrito el primer boceto del guión: ‘Crisis in the Hot Zone’). 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Series mayo 2023
Sara Antuña y Carlos de Pando, showrunners de ‘Sin huellas’: «Nuestros referentes son los spaguetti western»