'Grande Fratello', la versión italiana de 'Gran Hermano' que también emite Mediaset, celebró el pasado 26 de marzo la final de su 13ª edición. Por primera vez en Italia, la cadena ha abierto las puertas de la casa de Cinecittà para que sus fans puedan visitarla.
Es normal que una cadena de televisión utilice el tirón mediático de sus programas o concursos para hacer negocio. Un ejemplo de ello son la multitud de discos que podemos encontrar en el mercado de los temas más sonados en un reality, el juego de mesa del concurso de éxito del momento, libros de la serie o del presentador, etc.
Mediaset Italia ha ido esta vez más allá y desde el 31 de mayo ofrece a los fans de 'Grande Fratello' visitar y fotografiarse en todas las partes de la casa. Desde el confesionario hasta el baño de los concursantes serán ahora invadidos por los miles de seguidores que cuenta el programa, que en la final de su décimo tercera edición fue seguida por más de 4,7 millones de espectadores
Casa de Gran Hermano Inglaterra, en Elstree Studios
La casa estará abierta hasta el próximo 22 de junio y los precios que se han establecido son de 12 euros para los adultos y 6 para los menores de 10 años. Además, siendo consciente Cinecittà del aluvión de personas que se pueden desplazar hasta los estudios de cine, ha lanzado una oferta que, por 20 euros, quienes lo deseen pueden tener acceso tanto a la casa de GF como a los decorados permanentes de Roma y Broadway en dichas instalaciones cinematográficas.
Mediaset no ha sido pionera en esta estrategia de usar la casa de Gran Hermano como reclamo turístico. ‘Channel 5’, que produce el formato en Inglaterra, llevó a cabo en septiembre del año pasado la misma estrategia pero esta vez de forma más reducida. Lanzó un total de 500 entradas para poder acceder al hogar de grandes hermanos y, para sorpresa de la cadena, en menos de 12 minutos se agotaron los pases.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook,
X
o
Instagram