12 series españolas que fueron retiradas prematuramente

No siempre que se estrena una serie los resultados son como la cadena y productora han previsto. La mayoría no mantienen su audiencia y bajan semana tras semana, como ‘Bienvenidos al Lolita’ o ‘Vive Cantando; otras pasan sin pena ni gloria por el prime time como ‘Vida loca’ de Telecinco o ‘Los Quién’ de Antena 3… Muy pocas series triunfan estrepitosamente como nos han acostumbrado ‘El tiempo entre costuras’ o ‘El Principe’, y es que algunas, tienen que ser canceladas antes de tiempo por su baja audiencia, o recolocadas en la TDT hasta que se emitan los capítulos grabados. En este ránking hablamos de las series que tuvieron que ser canceladas prematuramente por su bajo éxito de audiencia.

¡Fibrilando! – Telecinco

  • 8 capítulos – 11.9% de share
La sitcom producida por Magnolia TV fue estrenada en septiembre de 2009 para intentar repetir el éxito de su antecesora, ‘Camera Café’. La cadena retiró sus emisiones tras 8 capítulos. Estaba protagonizada por Arturo Valls, Carolina Cerezuela, Ana Milán, entre otros. 

Cheers – Telecinco

  • 7 capítulos en su horario original (9 en total) – 11% de share

La serie se estrenó en septiembre de 2011 y fue retirada un mes después para intentar modificar los capítulos ya rodados y regresar más adelante. Se emitieron en un principio 7 capítulos con una media de 12.4% de cuota de pantalla. Más adelante, se anunció su cancelación definitiva. En julio de 2012, Telecinco la recuperó pero sólo emitió 2 capítulos más, con una media de 6.9% de cuota de pantalla. El reparto estaba encabezado por Antonio Resines, Alexandra Jiménez, Pepón Nieto, etc.

Los exitosos Pells – Cuatro

  • 6 capítulos – 3.22% de share

Se estrenó en septiembre de 2009 en la sobremesa de Cuatro y sólo duró la primera semana. Era una adaptación de la homónima argentina producida por Zepellin. El reparto estaba encabezado por Miguel Barberá, Beatriz Segura o Marta Calvó entre otros.

18, la serie – Antena 3

  • 5 capítulos en su horario original (21 capítulos en total) – 7.2% de share

La que iba a ser la serie juvenil del año en Antena 3 duró exactamente 5 episodios en el access de la cadena de Planeta. Fue estrenada en diciembre de 2008, relegada a la tarde en un primer momento y luego al fin de semana. El último capítulo de la serie fue colgado en la página web de Antena 3. En el reparto estaban Hugo Rosales, Elsa Pinilla, o David de Gea, entre otros

Supercharly – Telecinco

  • 5 capítulos – 9.2% de share
Telecinco decidió estrenar esta serie en época estival, en agosto de 2010. Estaba producida por Grundy Producciones, y tras 5 capítulos fue cancelada definitivamente. Estaba protagonizada por Luis Callejo, Malena Alterio, Toni Acosta o Norma Ruiz entre otros.

Divinos – Antena 3

  • 4 capítulos – 13% de share
En julio de 2006 Antena 3 estrenaba ‘Divinos‘, una nueva serie producida por El Terrat que tuvo que ser retirada tras sólo 3 semanas después de su estreno en las que se emitieron cuatro capítulos de la serie. Estaba protagonizada por Paula Vázquez, Santi Millán, Jordi Sánchez o Silvia Abril entre otros. 

Ellas y el sexo débil – Antena 3    

  • 3 capítulos  – 11.3% de share

La que fuera la gran apuesta de Antena 3 y Ana Obregón para el año 2006, se convirtió en uno de los grandes fracasos de la ficción española. Tras emitir sólo 3 capítulos, la cadena decide retirar la serie definitivamente. Estaba protagonizada por Ana Obregón, María Barranco, María Castro, entre otros.

Cuñados/ Parelología 3×2 – Telecinco

  • 3 capítulos en su horario original (12 capítulos en total) – 7.2% de share
Fue una serie producida por Alba Adriática para Telecinco en el año 2011. Estaba concebida para el prime time de la cadena, pero sólo aguantó 3 capítulos y fue cancelada. 9 meses después, Telecinco la recuperaría con el nombre de ‘Cuñados‘ y emitió las 9 entregas restantes. 

Dreamland – Cuatro

  • 2 capítulos en su horario original (8 capítulos en total) – 3.6% de share

Dreamland se convierte en el más reciente fracaso de una ficción española. Quizás el horario, o la trama no ayudaron a consolidar la que iba a ser la apuesta juvenil de Cuatro tras más de dos años en el cajón. Se estrenó en marzo de 2014, y fue relegada al late night en el tercer episodio. Estaba protagonizada por Christian Sánchez,  Maria Hinojosa o Natalia Millán, entre otros.

Plan América – La Uno

  • 2 capítulos – 9.9% de share

La Uno estrenaba ‘Plan Américaen 2008, una serie que pasó sin pena ni gloria por el prime time de la cadena pública. Producida por Notro Film retrataba las vidas de los miembros de una ONG en un imaginario país latinoamericano amenazado por dos grupos guerrilleros. Estaba protagonizada por Pepe Sancho, Fernando Cayo, Inma Cuesta, entre otros.

Somos Cómplices – Antena 3

  • 2 capítulos – 6.2% de share
Fue la adaptación chilena de la telenovela ‘Cómplices‘, y llegaba a las sobremesas de Antena 3 en septiembre de 2009. Sólo aguantó 2 episodios diarios, siendo trasladados el resto de grabaciones a Nova. En el reparto estaban Cristina Peña, Paula Prendes, y con la participación estelar de Larry Hagman.

De Repente, los Gómez – Telecinco

Producida por Sony Producciones para Telecinco, fue estrenada en octubre de 2009 y cancelada con tan sólo dos emisiones. Los capítulos restantes grabados se emitieron en FDF. En el reparto se encontraban Alicia Borrachero, Gustavo Salmerón e Iñigo Navares, entre otros.

  • 2 capítulos – 10.6% de share

Síguenos en Twitter y en Facebook, y comenta con la etiqueta #ElTelevisero. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Series mayo 2023
Series abril 2023