‘Avenida Brasil’, un fenómeno mundial, aterriza en las tardes de Cuatro

¿Puede la crueldad y desmedida ambición de una mujer sin escrúpulos cambiar el curso de la vida de una joven? ¿Llevará a cabo la heroína su vendetta hasta sus últimas consecuencias anteponiendo sus verdaderos sentimientos? Éstas son algunas de las cuestiones que plantea el cautivador eje argumental de “Avenida Brasil”, la nueva ficción que Cuatro estrena este lunes 12 de mayo y que se ha convertido en un fenómeno televisivo mundial.



Estreno el lunes 12 de mayo, a las 17:00 h. en Cuatro



Aplaudida por la audiencia, aclamada por la crítica internacional,
convertida en la ficción más exitosa de Brasil y en todo un fenómeno
televisivo en los países donde se ha emitido. Cuatro breves pinceladas
sirven para presentar “Avenida Brasil”, la nueva serie que llegará a Cuatro de lunes a viernes a partir del próximo lunes 12 de mayo, a partir de las 17.00 h.

Creada por João Emanuel Carneiro (guionista de “Estación Central de Brasil”, nominada a dos Oscar y galardonada con un Globo de Oro en 1998), y protagonizada por Débora Falabella (“Escrito nas estrelas”), Murilo Benício (“America”) y Adriana Esteves (“Toma Lá, Dá Cá”), “Avenida Brasil” sigue la historia de Nina, una huérfana que lucha por recuperar la vida que le fue robada cuando su madrastra la abandonó a su suerte en las calles de Río de Janeiro siendo tan solo una niña. Rescatada de un vertedero por una familia argentina, Nina regresará a su ciudad años después para cobrarse su venganza.

Éxito de audiencia en todo el mundo

Un sólido guión con tintes dramáticos, una historia realista con sorprendentes giros argumentales, un fiel retrato de las familias más humildes y grandes dosis de misterio conforman las claves del éxito de esta serie que congregó a más de 50 millones de espectadores en la emisión de su desenlace y sedujo a un 84% de la audiencia en su país natal. El fenómeno rápidamente se extendió por otros territorios, siendo vendida a más de 120 países y traducida a una veintena de lenguas.



La Avenida Brasil, el eje que atraviesa gran parte de la ciudad de Río de Janeiro y que mezcla lujosos barrios con suburbios marginales, constituye el principal escenario de esta serie que Cuatro estrena en exclusiva en España doblada al castellano.

Medias del 42% de share y récord del 84% en el capítulo final

La sintonización de tres de cada cuatro televisores con la serie, bares con pantallas gigantes llenos de gente en São Paulo y calles vacías con motivo del capítulo final convirtieron a “Avenida Brasil” en un fenómeno social y televisivo en su país natal. La expectación por esta entrega fue de tal magnitud que la presidenta del Gobierno, Dilma Rousseff, tomó medidas excepcionales para evitar que ningún acto oficial interfiriera en la emisión del último capítulo y ordenó a las compañías eléctricas nacionales que estuvieran prevenidas para evitar cualquier incidencia en la red que impidiera seguir el final a sus conciudadanos.
“Avenida Brasil” paralizó a todo un país desde su estreno en marzo de 2012 con un promedio del 42% de share, desplazando a la gran pasión de los brasileños: el fútbol. Los extraordinarios índices de audiencia de esta ficción con tintes de thriller superaron a los alcanzados por la final de la Copa Libertadores, en la que el equipo brasileño Corinthians y el argentino Boca Juniors competían por el título. El fútbol anotó una audiencia media de 20 millones de espectadores. “Avenida Brasil” reunió a más del doble, 50 millones, y un 84% de cuota de pantalla.

Además de su excelente acogida en su país de origen, la serie ha batido récords de audiencia en México, Chile, Portugal y Argentina, ha sido vendida a más de 120 países, incluidos Francia, Grecia y Estados Unidos, y ha sido doblada a una veintena de idiomas, entre ellos el ruso y el polaco. Estos extraordinarios hitos reafirman la fuerza arrolladora de “Avenida Brasil”, considerada por la revista Forbes como un fenómeno televisivo único, el más rentable dentro de su género. La crítica internacional se ha rendido a sus pies, y en su palmarés se incluye una nominación a los Premios Emmy Internacional en 2013 y una decena de galardones.

Vengarse de quienes robaron su vida, principal objetivo de la joven protagonista de “Avenida Brasil”

Tan solo era una niña cuando su madrastra decidió robarle la vida feliz que le correspondía disfrutar al lado de su padre. Abandonada a su suerte en un vertedero de Río de Janeiro, lugar donde campan a sus anchas mafias y explotadores infantiles, Nina, la protagonista de “Avenida Brasil”, albergará durante años una única idea en su mente: venganza. Acabar con aquellos que quisieron acabar con ella.


Con la suerte a su favor tras ser rescatada por una familia argentina, y dotada de una nueva identidad, Nina regresará años después a su ciudad natal lista para tomarse la justicia por su mano. Se convertirá en la cocinera de la familia Araujo, y desde allí pondrá en marcha su vendetta y afrontará sus amargas consecuencias.

 Su principal objetivo será Carmina, su malvada y manipuladora madrastra, quien tras casarse con una exestrella de fútbol ahora reside en una fabulosa mansión junto a su bulliciosa familia y se ha convertido en una “nueva rica”. En el punto de mira también estarán su despiadado amante, Max, y Nilo, el capo del vertedero donde fue arrojada siendo una niña.

Sin embargo, un vínculo del pasado permanece rá inalterable en la vida de Nina y pondrá en peligro su plan. Su mejor amigo de la infancia, su primer amor, el niño al que todos llamaban Patata, se ha convertido en un futbolista de primer nivel, una estrella ascendente. Su nuevo nombre es Jorge. Y es el hijo adoptivo de Carmina.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una soltera de ‘First Dates’ declina su cita y no tiene pelos en la lengua para rajar así
El equipo de ‘First Dates’ se ve envuelto en una situación inusitada por cómo acabó una cita