Administradores de la ruina, este viernes en «Equipo de Investigación»

La crisis financiera ha dejado miles de empresas en el camino: desde 2009, más de treinta mil se han declarado en concurso de acreedores. El año pasado, nueve cada día. Equipo de investigación analiza el problema en Administradores de la ruina. Mañana viernes, a las 22.30 horas, el programa conducido por Gloria Serra se adentra en esta problemática.

#EquipoAdministradores

Nos hemos familiarizado con la palabra “concurso” pero ¿qué significa realmente? ¿Qué supone que una empresa diga que ya no puede pagar sus deudas? Equipo de investigación descubre este viernes lo que hay detrás de la antigua suspensión de pagos. Empresarios dispuestos a todo para reflotar sus empresas, frente a otros acusados de ser los culpables de su quiebra. Trabajadores que reclaman sus sueldos durante años y proveedores que echan el cierre. El efecto dominó ha sido devastador con nuestro tejido empresarial.

El programa de Gloria Serra va a mostrar los miles de concursos de acreedores acumulados en apenas 100 juzgados mercantiles dedicados a poner orden en estas empresas. Allí, un puñado de jueces lucha porque sobrevivan nuestras industrias. Su arma: una ley hecha para salvar a esas empresas en ruina y unos ejecutores implacables: los administradores concursales.

Una profesión en alza marcada por la polémica. Algunos han llegado a cobrar hasta 16 millones de euros por un solo concurso. Su sueldo aumenta según el tamaño del negocio. Y son los primeros en cobrar, incluso antes que los acreedores a los que defienden. Eso sí, cuando no hay dinero, no hay remuneración alguna.

Su elección se ha convertido en asunto de debate. ¿Quién decide la persona que se pone al frente de una empresa con millones de euros? Hay quien habla de grupos de presión. Ya hay jueces sancionados y tantas suspicacias que el Gobierno ha decidido intervenir.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La Sexta decide cancelar ‘La Roca’ por sorpresa y esta es la oferta que le reemplaza
El exnovio de La Veneno rompe su silencio