La agencia de Jorge Martín niega la exclusividad con 'El Hormiguero' y revela la intención de visitar antes 'La Revuelta'  

El alto y claro comunicado de 'La Revuelta' y Jorge Martín que aclara lo sucedido con 'El Hormiguero'

Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

'El número uno' vence pero no entusiasma en su estreno

CRÍTICA DEL ESTRENO DE 'EL NÚMERO UNO' |

'El número uno' por fin se estrenó en Antena 3. El sucesor de 'Operación triunfo' se estrenó con nota en su primer test con la audiencia en la noche de los lunes, arrasando en su franja de emisión además frente al "todopoderoso" 'Gran Hermano'. 3.653.000 espectadores y un 20,8% de share vieron la primera gala del programa presentado por Paula Vázquez y producido por Gestmusic ('OT', 'Tú si que vales', 'Tu cara me suena').


· Audiencias del estreno de 'El número uno' (lunes, 27 de marzo):

El estreno de 'El número uno' (3.653.000 y un 20,8%) lideró la noche, se convirtió en lo más visto del día, en el estreno de un programa de entretenimiento más visto desde febrero de 2010, y logró además el minuto de oro -a las 00:03 horas-, con 4.443.000 espectadores y un 26,7%.

Se impuso de esta forma a 'GH 12+1' en Telecinco (2.615.000 y 17,7%. Un 16,1% en franja de coincidencia con 'El número uno'), la película "El castigador" en La 1 (2.730.000 y 13,7%), el final de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' en Cuatro (1.909.000 y 9,4%), y 'El mentalista' en laSexta (1.443.000 y 6,8% y 1.012.000 y 5,5%).

El estreno del talent musical destacó en la Comunitat Valenciana (29,6%), Castilla-La Mancha (25,6%), Illes Balears (24,0%), Catalunya (23,1%) y Madrid (21,7%), destacó en niños y jóvenes (4 a 12 años: 25,2%; 13 a 24 años: 24,3%), y su éxito fue especialmente visible en las redes sociales, logrando en la red social Twitter hasta 18 trending topics mundiales y 13 nacionales.


Un estreno a lo grande en lo que a audiencias se refiere, como también en el nivel vocal de los aspirantes a convertirse en el próximo número uno de la música en nuestro país. El programa es un gran espectáculo de música, música y más música. En 'El número uno' no hay Ristos, ni ningún elemento de reality, ni resúmenes extensos, ni relleno que alargue y alargue el programa. La realización y producción son uno de los principales atractivos del nuevo talent, con la reconocida experiencia de una productora como Gestmusic, sin duda, la más experta para estos programas-espectáculo. La gala resultó ágil, entretenida y demostró que es muy necesario un espacio de estas características en la televisión. Es un programa donde el entretenimiento blanco y familiar son sus principales señas, y donde se valora la calidad de unas voces, muchas realmente sorprendentes, y notablemente superiores a la mayoría de los últimos triunfitos. No defraudó en este sentido, y en estos aspectos es mejor que 'OT' y otros formatos similares que se hayan emitido en nuestra televisión.

Como principales aspectos negativos, que al compararlo de forma inevitable con 'OT', porque sí, porque es el "nuevo" 'OT', rebautizado, en una nueva cadena, pero con su equipo, se queda algo por debajo del mítico reality show. Porque aquí nos presentan a un jurado amateur, pero que no transmiten lo suficiente como para que su función aporte algo más al programa. Quitando a Miguel Bosé o David Bustamante, que sí dieron más juego en esta gala inicial, el resto necesita mejorar sustancialmente su función. Paula Vázquez correcta, avalada por su extensa experiencia en la presentación de numerosos programas y concursos. El plató no resulta demasiado espectacular, y es más pequeño que el de 'OT', y más parecido al de '¡MQB!' o 'Tu cara me suena'. Además le falta una sintonía pegadiza o unas cortinillas más representativas. La mecánica del concurso no consigue de momento "enganchar" lo suficiente, ya que al no contar con el elemento "reality", que se hizo excesivamente visible en 'OT' aquí puede que se eche en falta.

Tampoco favoreció al concurso el que su gala de presentación, en la que se decidieron sus 16 aspirantes definitivos, sin participación alguna de la audiencia y por tanto réstandole mucho efecto "sorpresa", que no fuera en directo, siendo desacertado el testar un producto televisivo ambicioso pero arriesgado, con una gala grabada, donde el directo suele transmitir una emoción que le aporta un atractivo más para un programa musical de estas características.

Habrá que esperar a la gala de la semana próxima, donde en directo se verá si el concurso vence, donde la música predomine, pero que también entusiasme, en una elección compartida del próximo número uno musical de nuestro país.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Salir de la versión móvil