Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

Casi 15 millones de espectadores vieron la victoria del Madrid en la final de la Copa del Rey

ESPECIAL AUDIENCIAS. FINAL COPA DEL REY "BARÇA-MADRID"

Audiencia histórica para un partido histórico. El Real Madrid logró ayer hacerse con la victoria en la final de la Copa del Rey frente al Barça por un gol a cero -gracias a un gol de Cristiano Ronaldo en la primera parte de la prórroga-, y lo hizo en el partido más visto de la historia de todos los "clásicos" disputados entre los dos equipos de fútbol más importantes de nuestro país, en el más seguido de todas las finales de Copa, en lo más visto desde la final del Mundial, del año 2011 y en una de las emisiones más vistas desde que se miden las audiencias de televisión.

El partido sumó en las cadenas en las que se emitió -La 1 y TV3- una audiencia media de 12.849.000 espectadores y un impresionante 67,7% de cuota de pantalla. En La 1 el partido cosechó 11.463.000 espectadores y un 60,4% y en TV3 1.386.000 espectadores y un 42,2%.

En la prórroga se disparó hasta los 14.172.000 espectadores y un 73% de cuota de pantalla. 14.617.000 espectadores y el 75% asistían al gol de Cristiano Ronaldo -a las 23:38 horas-. En el minuto de oro -a las 23:57 horas- casi 15 millones de espectadores seguían el final del encuentro (14.914.000 espectadores y un 77,8% de cuota de pantalla). Más de 20 millones siguieron al menos un minuto del partido: 20.674.000 espectadores.

La 1
'Previo fútbol: Copa del Rey' "Barcelona - R. Madrid": 3.017.000 y 25,2%
'Fútbol: Copa del Rey' "Barcelona - R. Madrid": 11.463.000 y 60,4%
'Prórroga fútbol: C. Rey' "Barcelona -R. Madrid": 12.710.000 y 65,5%
'Post fútbol: Copa del Rey' "Barcelona - R. Madrid": 6.623.000 y 45,7%

La 1 consiguió además el liderazgo del día con una estratosférica cifra: el 29,7% de cuota en el total del día.


¡Enhorabuena! Después de 21 años, victoria más que merecida para los madridistas...

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Salir de la versión móvil