Aída volverá a 'Aída' en la próxima temporada de la ficción

La actriz Carmen Machi que dio vida al personaje de Aída y que da nombre a la exitosa ‘Aída’ de Telecinco, volverá por sorpresa a esta ficción la próxima temporada -que inicia su rodaje este mismo lunes-, sin embargo, su aparición se limitará de momento a un número determinado de capítulos.

Dos años y 70 capítulos después de que la popular actriz abandonara la ficción, su ausencia se había notado de manera notable en los índices de audiencia de esta comedia de Globomedia que lleva ya nueve temporadas en emisión. Aunque quede ya muy lejos, el estreno de ‘Aída’, en enero de 2005, cautivó a 6.863.000 espectadores y un 36,0%. Se mantuvo en cifras similares durante sus primeras seis temporadas -rondando datos entre los 4 y 6 millones de espectadores de media-. Sin embargo, tras la marcha de Carmen Machi, sus cifras cayeron en torno a la mitad. La semana pasada, sin ir más lejos, 3.130.000 espectadores y el 14,7% se mantenían fieles a la serie.

¿Podría ‘Aída’ volver a los espectaculares registros de audiencia de sus inicios con el regreso de su personaje principal y protagonista? Lo que está claro es que ‘Aída’ volverá a ser ‘Aída’, recuperará su esencia inicial, y dejará de lado momentos que para muchos merecen pasar al olvido, como los del «Lore Lore Macu Macu», aparición estelar de Belén Esteban y otros similares. Renovación volviendo a sus comienzos. Una buena noticia.

– Aquí tenéis una de las últimas apariciones de Carmen Machi en el cine, la grandiosa «Pájaros de papel» de Emilio Aragón. En la escena, cantando la graciosa «Enséñame el Babalú». Más que recomendada…

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carmen Machi y Pablo Motos
'Sueños de Libertad', 'La isla de las tentaciones' y el Benidorm Fest.