¡Operación "salvar" 'OT'!

Apenas 1.961.000 espectadores y el 12% de share vieron la última gala. ‘OT’ se reubicará desde la próxima semana en la noche del lunes, para no enfrentarse el domingo a la gala de los Goya.

Muchos detractores de ‘Operación triunfo’ deben de estar que saltan de alegría tras el fiasco de esta edición en lo que a audiencias se refiere. El programa musical ve como descienden semana tras semana sus registros, y va anotando mínimo histórico tras mínimo histórico. ¿Pero a qué se debe la caída sin frenos de un programa que superaba los 10 millones de espectadores hace una década?

Mientras que el relanzamiento del reality tras su cambio de cadena -La 1 por Telecinco- le dio un soplo de «aire fresco» al programa, con un presentador sobresaliente como Jesús Vázquez o los espectaculares registros que alcanzó con las polémicas lanzadas por su ex juez Risto Mejide, esta edición ha caído a un pozo del que podría ya no salir. La cuestión, es que ni los cambios introducidos por Telecinco -en su intento de revitalizar un formato que ya se desgastó notablemente en su última edición-, ni el cambio de presentadora, o de dirección en la Academia, han gustado a los espectadores, y semana tras semana huyen en masa.

Audiencias ‘OT 2011’:
– Gala 0 (16/01): 2.778.000 y 17,3%
– Gala 1 (23/01): 2.180.000 y 13,7%
– Gala 2 (30/01): 2.287.000 y 12,7%
– Gala 3 (06/02): 1.961.000 y 12,0%

Como muchos seguidores pedíamos, Telecinco ha reaccionado al fin cambiando el día de emisión de ‘OT’, que esta semana deja vía libre el domingo para que arrase -como es costumbre los últimos años- la retransmisión de la gala de los Premios Goya en La 1. Sin embargo, el lunes no es ni mucho menos una noche fácil, teniendo enfrente a dos pesos pesados, las exitosas ficciones ‘El Barco’ y ‘La República’. Mejor estrategia de la cadena habría sido emitirlo los miércoles, una de las noche a priori más fáciles.

Puede que ya sea demasiado tarde para intentar salvar ‘OT’. Puede que estemos a punto de hablar del final definitivo de un programa que fue muy grande. Si fuera así, para los que hemos disfrutado y hemos sido seguidores acérrimos de este show musical durante diez años no es una noticia de la que nos sintamos orgullosos. Estaremos hablando casi de la desaparición total de contenidos musicales en televisión. Último aviso: ¡operación «salvar» ‘OT’!

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'