CNN+ cierra sus emisiones tras la fusión Telecinco-Cuatro. Su canal ha sido sustituído inmediatamente por el de Gran Hermano 24 horas. El vacío informativo que deja, "no tendrá sustituto".
VÍCTOR JUSTE
Telecinco no ha tardado en hacer "de las suyas" para inmediatamente después al cese de sus emisiones transformar el noticiario de 24 horas en una nueva frecuencia para la telebasura, en un muestrario de cámaras que muestran las peripecias y las farsas generadas por el grupo de los "caducos" concursantes de la duodécima edición de 'GH' -ni más ni menos que las 24 horas al día-. Ya nos lo han dejado "cristalino" a lo largo de los años que a Berlusconi y compañía poco les importa la calidad o el rigor, sino los datos de audiencia y sobre todo la rentabilidad económica, pero de ahí a reírse de nosotros de esta manera, hay un paso de gigante.
No sólo estamos hablando de la desaparición de este canal. También viviremos a lo largo de las próximas semanas la culminación de la fusión de Telecinco y Cuatro. Es decir, mejor dicho, la desparición definitiva de Cuatro. Todavía recuerdo, allá por 2005, cuando nacía este canal, momento en el que muchos vivíamos con ilusión y expectación la llegada de una nueva forma de hacer televisión, una nueva manera de creer en el periodismo. Quedará para el recuerdo de muchos ese primer informativo de Iñaki Gabilondo, ese momento "histórico" que sin embargo, se ha evaporado en un tiempo récord. Un modelo de periodismo que nos deja, un vacío informativo que no tendrá sustituto en el espectro de canales de la TDT, cuyas líneas editoriales son muy similares y tienden a representar los valores conservadores y de derechas. ¿Realmente hay cabida a la televisión de calidad, en un medio donde sólo importan los resultados económicos y las tendencias ideológicas de los poderosos?
- Así fueron los últimos minutos de la emisión de CNN+:
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram