La muerte de Hugo Orlando Gatti, popularmente conocido como 'El Loco Gatti', ha golpeado al mundo del futbol. A pesar de nunca haber jugado en España, en nuestro país era muy querido gracias a su participación en el programa 'El Chiringuito'. Este domingo 20 de abril, sus compañeros, con Josep Pedrerol a la cabeza, le han rendido un emotivo homenaje.
"Nos ha dejado 'El Loco Gatti'. Han sido muchos días en el hospital intentando recuperarse, peleando para sobrevivir y al final nos ha dicho adiós. Hace 18 años que le conozco, desde que empezamos en 'El Club de Fútbol', luego 'Punto Pelota' y 'El Chiringuito'", comenzó diciendo el presentador en su editorial de despedida.
Josep Prederol recordó que "le confundían con el Mono Burgos, porque el Loco no había jugado en España, luego entendieron que era un personaje diferente, imprevisible, políticamente incorrecto, cariñoso y un gran comunicador". Acto seguido, explicó cómo era Gatti en el programa: "Muy nuestro, un gran tímido. Siempre se colocaba allí atrás de las cámaras él solo, pensando, preparándose para el programa. Cuando se prendía el piloto rojo ahí aparecía el gran loco Gatti con toda la fuerza del mundo y con fuerza le hemos conocido".
Josep Pedrerol: "Te queremos Loco, descansa en paz"
"Durante el COVID nos dio un susto; ahora no lo ha podido superar. Nos quedamos con grandes momentos. Me he enfadado con él muchas veces, algunas cosas que no se pueden decir en la tele y algunas cosas que hemos vivido también. Se enfadaba y se iba, aunque no llegaba a nada, pero a veces se calentaba. Es vuestro loco y el nuestro. Muchas noches compartidas", proseguía diciendo Josep Pedrerol, visiblemente emocionado.
A continuación, recordó una situación muy triste que le tocó vivir a su compañero: "Hace algún tiempo falleció su mujer, que era muy importante para él. Tenía la cordura que a él le faltaba. Sin ella se manejaba regular, pero tenía a sus hijos también". Tras lo cual, aprovechó para mandar un caluroso abrazo a sus familiares: "Un abrazo para toda la familia. Lucas, que ha estado pendiente de él en todo momento. A Gerónimo, su nieto, que conocemos muy bien aquí también, para ti un beso enorme. Para todos, para toda la familia del Loco Gatti".
Para concluir, Josep Pedrerol reconoció que "me planteaba qué programa hacer. Él no habría querido un homenaje, sino un programa como siempre, con su Madrid ganando. Hoy, por lo menos, ha ganado su Madrid. Sé que querrías que fuese como un programa normal. Dedicado a ti, amigo. Te queremos Loco, descansa en paz", sentenció el presentador.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram