Tras el éxito de 'El Grand Prix' en su vuelta a TVE el año pasado, el programa presentado por Ramón García ha saltado este año a las navidades con tres especiales navideños. Así, por primera vez en su historia "el programa del abuelo y el niño" ha cambiado el verano por estas fechas con 'El Grand Prix de la Navidad'.
Así, el espacio producido por EuroTV Producciones ha preparado tres especiales para estas fechas tan señaladas a modo de Supercopa con dos semifinales y una final en la que luchan Binissalem (Mallorca) y Alfacar (Granada) y Aguilar de Campoo (Palencia) y Olvera (Cádiz), los finalistas y ganadores de 2023 y 2024 respectivamente.
Ramón García, Cristinini, Wilbur, la Vaquilla y el dinosaurio Nico se mantienen al frente de 'El Grand Prix de la Navidad'. Pero además, en estos especiales, la streamer cuenta con la colaboración del youtuber Mickecrack como comentarista desde su cabina.
Y como no podía ser de otra forma, la piscina de 'El Grand Prix' ha dejado su hueco en esta versión a una pista de hielo que sin duda nos dejará auténticos momentazos como se ha podido ver en la primera semifinal. Además, la decoración del plató y los juegos se han adaptado a estas fechas con elfos y muñecos de nieve sumándose a las ardillas, pingüinos y abejas. Y otra de las diferencias es que en lugar de alcaldes hay niños de cada pueblo como representantes.
En esta primera semifinal en la que luchaban Binissalem y Alfacar hemos podido disfrutar de algunas pruebas nuevas como "El elfo sin norte" o "Pingüinos musicales" así como otras tradicionales como "abejas a lo loco" y no han faltado las míticas de "la patata caliente" y los "super bolos".
Durante toda la noche, Alfacar se ponía por encima de Binissalem pues además el azar hacía que pudieran optar al uso de dos comodines mientras que los mallorquines se quedaban solo con uno. Así, antes de los superbolos, Alfacar llegaba con 25 puntos mientras que Binissalem se quedaba en 18. Pero tras ganar la prueba de los bolos, los mallorquines subían a 20 frente a los 25 de los granadinos.
Alfacar arrasa a Binissalem en 'El Grand Prix de la Navidad'
Y tras una actuación de "Los cocodrilos", un grupo de música juvenil que hace homenaje a David Summers y Los Hombres G, llegaba el momento de la verdad. Pues al igual que en todas las ediciones de 'El Grand Prix', la prueba decisiva era el "diccionario". Y es que en este reto se pueden ganar tres puntos si se da una respuesta correcta o se pierden tres puntos si se falla.
Así, Binissalem comenzaba a jugar y en su primera palabra "nochebueno" decían que "no" y al ser verdad perdían tres puntos. Por su parte, Alfacar aseguraba que "ranfígero" si existe en el diccionario y al ser verdad subían tres puntos en su marcador.
En su segunda palabra, Binissalem respondía que "libucha" si existe y como volvía a ser falso y perdían otros tres puntos se quedaban matemáticamente fuera de la final. Así, Alfacar conseguía arrasar a sus rivales con 28 puntos frente a los 14 con los que se quedaban los granadinos.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram