Xabier Fortes ha sido incapaz de morderse la lengua a la hora de dar su opinión sobre lo ocurrido con las oposiciones de RTVE que deberían haberse celebrado este domingo, 29 de septiembre, en Madrid. Miles de periodistas llevaban meses, o incluso años, preparando los exámenes de las oposiciones de la categoría de informador.
En total, 5.023 periodistas se daban cita en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid a primera hora de la mañana con el objetivo de hacerse con uno de los 474 puestos de trabajo convocados por el ente público. Sin embargo, todo se fue al traste a tan solo unos minutos de que diera comienzo el ejercicio. De forma totalmente inesperada, se anunciaba que el examen quedaba aplazado.
"Por motivos de fuerza mayor, queda aplazado el examen de Información y Contenidos previsto para el día de hoy 29 de septiembre de 2024, anunciándose en los próximos días la nueva citación a la prueba. Disculpen las molestias", comunicaba RTVE en su página web ante la sorpresa de todos los aspirantes.
Desde los sindicatos explicaban que el motivo había sido "una filtración en las preguntas de la prueba". Los miles de periodistas que ya estaban preparados para entrar a aulas aulas, veía como sus sueños se desvanecían en cuestión de segundos. Las organizaciones describían la decisión como "necesaria para garantizar la transparencia y la igual de oportunidades". Además, recordaban que el proceso "ya ha presentado numerosos problemas".
Xabier Fortes tacha de "miserables" a quienes han boicoteado el examen
Sobre todo ello se pronunció Xabier Fortes, presentador de La Noche en 24h. El periodista, trabajador del ente público, se mostraba durísimo con todos aquellos que han boicoteado el examen. A través de sus redes sociales, mostraba su malestar por lo sucedido, además de mostrar su solidaridad con los afectados por la suspensión.
"Intento ponerme en la piel de los 6.000 periodistas que estos meses han preparado bajo un enorme estrés las oposiciones de RTVE, suspendidas a minutos de empezar. Hay que ser muy miserables para boicotear con una filtración estas oposiciones", escribía el presentador del informativo nocturno de RTVE en su cuenta de X.
Por último, manifestaba su deseo de que quienes han boicoteado la prueba sean identificados, dejando caer que deberían sufrir las consecuencias de sus actos. "Espero que lo acaben pillando", sentenciaba Xabier Fortes.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram