La productora de 'First Dates' prepara la vuelta del emblemático concurso 'Un, dos, tres'

La productora de ‘First Dates’ prepara la vuelta del emblemático concurso ‘Un, dos, tres’

Warner Bros. ITVP España, la productora de 'First Dates' anuncia que trabaja en la vuelta del emblemático concurso 'Un, dos, tres'.

Logo del 'Un, dos, tres... responda otra vez'.
Logo del 'Un, dos, tres... responda otra vez'. | Prointel

Si hay un concurso emblemático de la televisión es el ‘Un, dos, tres’ que creó Chicho Ibáñez Serrador en el año 1972 y que ha tenido varias etapas en TVE. El año pasado, el youtuber The Grefg creó un especial a través de Twitch que pasó sin pena ni gloria. Pero ahora, el célebre programa podría volver a la televisión de la mano de Warner Bros. ITVP España.

La productora de ‘First Dates’ o ‘Pesadilla en la cocina’ ha llegado a un acuerdo con Prointel para la adaptación, producción y distribución worlwide en exclusiva del programa ‘Un, dos, tres… responda otra vez’. Ambas productoras llevan varios meses trabajando en el desarrollo tanto en la versión diaria como en la versión semanal de prime time de este mítico formato, emblema de la historia del entretenimiento en la televisión de nuestro país y un clásico que marcó generaciones.

Creado en España por Chicho Ibáñez Serrador, ‘Un, dos, tres… responda otra vez’ fue un programa pionero que se convirtió en todo un referente de la cultura popular en nuestro país. Un título que alcanzó también un importante éxito internacional, con versiones adaptadas en más de 20 países, entre los que se incluyen Reino Unido, Italia, Alemania, Portugal, México, Chile y Argentina, entre otros.

Warner y Prointel, encantados con la vuelta del ‘Un, dos, tres’

Para Pablo Abelenda, Director de contenidos de Warner Bros. ITVP España «este es uno de los programas más queridos, recordados y efectivos de la historia de la televisión y estamos encantados de poder trabajar en el regreso de esta emblemática marca. «‘Un, dos, tres… responda otra vez’ tiene de por sí una estructura que todos amamos, con la subasta final como la joya de la corona. Creemos que con el paso del tiempo y las ideas en las que estamos trabajando junto a Alejandro Ibáñez, podemos actualizar el formato para que vuelva a la televisión por todo lo alto».

«Además, el formato fue mostrado a Warner Bros. ITVP internacional y se decidió que la adquisición no fuera solo para España sino para todo el mundo, con el fin de trabajar en desarrollos propios también para otros países», agrega el directivo.

Por su parte, Alejandro Ibáñez, Director de Prointel, admite estar «entusiasmado con esta colaboración con Warner y con las propuestas que están surgiendo para esta nueva etapa del «Un, dos, tres…». Este proyecto representa una oportunidad única para revitalizar este clásico de la televisión y creo que Warner es el mejor compañero para lograrlo. Es un equipo muy sólido y nos sentimos muy cómodos trabajando juntos, tanto desde el punto creativo como de producción», concluye.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mayra Gómez Kemp en la alfombra roja del 'Un, dos, tres'.
The Grefg en 'Un, dos, tres'.