La tercera gala de 'Gran Hermano 3' confirma la gélida acogida del reality de Telecinco y cómo los espectadores han dado la espalda a esta edición ¿definitivamente? El programa empeoró los ya malos datos de la semana pasada y registró otro mínimo histórico en audiencias con un impropio 11,3% de cuota de pantalla para su tramo principal.
Alcanzó el doble dígito gracias al troceo habitual, pues la primera parte, la versión express (21:45-23:18), obtuvo un catastrófico 6,3%. Para que se hagan una mejor idea del desastre, sin fragmentación la emisión habría promediado un inaudito 8,5%.
Y ojo al número de espectadores, que es absolutamente demoledor. En access 781.000 y en el grueso de la gala 636.000. Son registros de seguimiento nunca antes vistos con 'GH', que sitúan al formato en el peor momento de su historia y que comprometen su futuro.
El express, con ese insostenible 6,3%, fue última opción del público, a años luz de 'El Hormiguero’ (15,6% y 1,9 millones) y de 'La Revuelta' (14,6% y 1,8 millones) y por detrás también de las cadenas 'pequeñas' y sus respectivas ofertas: 'First Dates' en Cuatro anotó un 7,3% y 'El Intermedio' en La Sexta un 8,4%, siendo récord anual.
Por su parte, el resto de la gala, mayoritariamente ofrecida en late night (23:19-01:55), firmó el mínimo histórico que representa ese 11,3% (cinco décimas menos que el pasado jueves). Por su parte, 'Futuro Imperfecto' con Andreu Buenafuente fortaleció su liderazgo en La 1 de TVE con un 14,3%, su mejor cuota de la temporada, dejando al reality de Telecinco aún más dañado.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram
Sobre la firma
Periodista. Subdirector del portal digital El Televisero. Especializado en información y comunicación televisiva.




