El pasado viernes, 1 de agosto, los seguidores de 'Agárrate al sillón', el nuevo concurso de Telecinco presentado por Eugeni Alemany, fueron testigos de un momento histórico. Rafa Castaño sufrió su primera derrota, tras 15 victorias seguidas. Esto llevó al sevillano a jugar una última (y arriesgada) baza para no salir expulsado del programa.
El que fuera ganador del bote de 'Pasapalabra' quiso ofrecer casi una tercera parte de su premio acumulado, que ascendía a 25.000 euros, a Jordi, su contrincante. Una cuantiosa cantidad que se sumaba a los 6.900 que ganaría el joven por sí mismo. "Soy joven, nunca se tiene tanto dinero al alcance de la mano. Te voy a dejar a ti, que tienes experiencia, que sigas ostentando tu trono y yo me voy", fueron las palabras de Jordi, que aceptó irse a casa con un total de 31.900 euros y dejarle a Rafa su puesto.
"¡Todavía no he conseguido recuperarme del último programa!", reconoció el presentador nada más arrancar la entrega especial que se emitió este domingo, 3 de agosto, en Telecinco. Acto seguido, el programa recordó lo sucedido en la entrega anterior, ante un Rafa Castaño que admitió su derrota con deportividad. "Se lo mereció", confesó el sevillano, alabando el trabajo del primer contrincante que le hacía caer en el concurso.
Rafa Castaño explica el motivo por el que le ofreció 25.000 euros a Jordi
Tras ser preguntado por el motivo por el cual le ofreció 25.000 euros a Jordi, él dejó claro que es por que el joven "era un buen concursante". "No ganó de suerte, ni mucho menos. Pensaba que si llegaba al sillón podía aguantar varios programas", alegó Rafa Castaño, justificando así su decisión. Y añadió: "Le tengo que ofrecer una cantidad que sea equivalente a lo que él podría ganar en unos cuantos programas. Estaba entre 20.000 y 25.000 euros. Me cayó bien, le ofrecí 25.000 y funcionó". Además, admitió que, en algún momento, "tenía que llegar" su primera derrota.
El pasado viernes, tras la inesperada caída del sevillano en 'Agárrate al sillón', las redes sociales del programa compartían cómo había sido la despedida entre retador y concursante. "La gente dice que es imposible ganarme, ni mucho menos, yo siempre lo digo. Se ha podido ver que muchas veces nos hemos quedado mi oponente y yo muy cerquita el uno del otro y, en este caso, Jordi lo ha hecho fantástico y se ha merecido ganar", explicó Rafa Castaño al equipo del programa, demostrando que, al igual que hay que saber ganar, hay que saber perder.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram