TVE prepara un auténtico terremoto en el 'Telediario' de cara a la próxima temporada con Alejandra Herranz y Álex Barreiro como únicos rostros que se mantienen. Pero antes de los cambios, este verano, los informativos de La 1 también estrenan rostros sustitutos como es el caso de Marina Ribel.
Así, este sábado, Marina Ribel sorprendía al ponerse al frente del 'Telediario fin de semana' junto a Igor Gómez. La periodista se ha incorporado al equipo de los informativos de sábados y domingos junto al presentador, que no seguirá al frente del mismo la próxima temporada.
Además de Marina Ribel, otro de los rostros que volverá al 'Telediario' esta semana será Lluís Guilera. Quien fuera el editor y presentador del informativo de fin de semana hasta 2020 se encargará de presentar el 'Telediario 2' durante el mes de agosto antes de que en septiembre sea Pepa Bueno la que se haga cargo del mismo.
Mientras, Marina Ribel se hará cargo del 'Telediario' durante los sábados y domingos de agosto con Igor Gómez hasta que en septiembre tomen el relevo los nuevos presentadores del mismo: Lourdes Maldonado y Marc Sala, que saltan desde 'Las tardes de RNE' y 'La hora de La 1'.
Marina Ribel, del Canal 24 horas al 'Telediario'
Marina Ribel nació en Soria y es licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. La joven realizó el último curso de la carrera en la Universidad de Szeged, en Hungría, gracias a una beca Erasmus. Durante sus estudios, la periodista trabajó en el Heraldo de Soria o Radio Televisión Castilla y León.
Además de su formación en el ámbito de la comunicación, Marina cuenta con un Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos, título que obtuvo en 2013 en la Universidad Autónoma de Madrid.
Tras finalizar la licenciatura, cursó el Máster de Televisión de TVE en la Universidad Rey Juan Carlos, lo cual le permitió acceder a un puesto temporal como redactora en el Telediario matinal y en el Canal 24 horas de la corporación pública en 2014. Entre 2015 y 2017 volvió a TVE como redactora del 'Telediario' haciendo sus primeros pinitos delante de la cámara en la edición de fin de semana en la que ahora debuta como presentadora.
Después, Marina Ribel pasó de forma fugaz por Telemadrid en 'Aquí en Madrid' y por 'Las mañanas de Cuatro'. Su gran oportunidad le llegó en enero de 2018 cuando fichó por 'El programa de Ana Rosa' donde formó parte del equipo de reporteros.
Tras dos años en el espacio de Telecinco, Marina Ribel volvió a TVE formando parte del equipo de 'La hora de La 1' en su primera etapa con Mónica López siendo la encargada de la sección de redes sociales. Posteriormente pasó a ser reportera en el programa hasta que dio el salto al Canal 24 horas como presentadora.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram