Tras su estreno en el prime time del domingo después de la final del Mundial de Clubes, Telecinco empezaba a emitir este lunes en tira diaria 'Agárrate al sillón', su nuevo concurso diario con Eugeni Alemany tras cancelar 'Reacción en cadena'. Y para proteger su llegada, la cadena ha hecho cambios con 'El diario de Jorge'.
Para empezar, después de varias semanas en las que enlazaban directamente 'Tardear' y 'El diario de Jorge' con Frank Blanco conectando con Jorge Javier Vázquez y el presentador tomando el relevo del magacín sin ningún bloque de publicidad por medio.
No obstante, este lunes, Telecinco optaba por despedir 'Tardear' sin que Frank Blanco conectara en directo con Jorge Javier Vázquez. Y es que la cadena ha optado por incluir un bloque largo de publicidad de más de diez minutos entre el magacín de Unicorn Content y 'El diario de Jorge'.
Los cambios con 'El diario de Jorge' ante la llegada de 'Agárrate al sillón'
De esta manera, 'El diario de Jorge' ha pasado de empezar a las 18:35 a comenzar en torno a las 18:40 horas. Tras ello, el programa de Jorge Javier Vázquez ha contado con un bloque de publicidad largo también para evitar que luego el concurso estuviera cargado de anuncios.
Asimismo, por primera vez, Telecinco ha optado por alargar 'El diario de Jorge' hasta las 20:13 horas para dar el relevo a 'Agárrate al sillón'. Unos cambios con los que Telecinco busca proteger al nuevo concurso de Eugeni Alemany para no emitir publicidades largas y hacer que la audiencia pudiera cambiar de canal y pasarse a 'Pasapalabra' u otras opciones. No obstante, la cadena si que ha emitido un bloque de siete minutos de anuncios en su nuevo concurso.
Habrá que ver si estos cambios se mantienen durante el resto de la semana y de forma habitual y si surten efecto. Por lo pronto, hay que recordar que 'Agárrate al sillón' arrancó este domingo con un 12,1% y 988.000 espectadores. Una audiencia que la cadena de Mediaset intenta retener con estos cambios que afectan al programa de Jorge Javier para impulsar la llegada de su nuevo concurso diario.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram