'La Promesa' ha vivido en apenas unos meses la salida de tres de sus grandes protagonistas. Primero fueron Jana (Ana Garcés) y La Marquesa (Eva Martín) y ahora es Joaquín Climent, el actor que interpretaba al mayordomo Rómulo el que se despide de la serie de TVE tras 630 capítulos.
Y es que Rómulo Baeza era uno de los personajes más queridos por la audiencia y por los personajes de 'La Promesa' pues llevaba desde el principio en la ficción de TVE. Pero ahora el jefe del servicio ha decidido marcharse tras su boda con Emilia (Arantxa Aranguren).
Rómulo se marcha de 'La Promesa' tras jubilarse y es lo que podría hacer Joaquín Climent pues el actor valenciano cumplirá 67 años el próximo mes de septiembre. Pero parece que hay cuerda para rato en él. "No solo Rómulo se jubila. Casualmente coincide con mi jubilación, aunque como actor voy a seguir trabajando, por supuesto", asevera en una entrevista para la web de RTVE.
Eso sí parece que su paso por 'La Promesa' si supondrá un antes y un después en su carrera después de haber pasado por otras series como 'El comisario', 'Física o química' y series diarias como 'Amar en tiempo revueltos' y 'Amar es para siempre' así como 'Gran reserva: el origen' o 'Ciega a citas'. "Es un punto de inflexión, un cambio de paradigma y de vida", sentencia el intérprete.
Ahora que se despide, Joaquín Climent echa la vista atrás y recuerda su primer día en el rodaje de 'La Promesa' el 4 de septiembre de 2022 en exteriores. "Cuando se hizo el pase del primer capítulo salí convencido de que había serie. Fui al despacho de Josep Cister y le dije: 'Tenemos serie'", recuerda el actor. "El objetivo es hacer cosas que muevan, que interesen, porque es la gente la que te lo pide", sentencia sobre el éxito que ha tenido el serial de Bambú Producciones.
La mejor etapa de Joaquín Climent en 'La Promesa'
Joaquín Climent deja 'La Promesa' tras haber vivido según él la mejor etapa en la serie gracias a sus tramas con Arantxa Aranguren, que daba vida a Emilia, el gran amor de Rómulo. "Es de las veces que más cómodo me he sentido en un ambiente de trabajo", recalca él. "El equipo entero, tanto artístico como técnico, es maravilloso. Son muchas horas de trabajo diario, pero aquí se trabaja muy bien y no siempre se puede decir lo mismo", añade por su parte Arantxa.
'La Promesa' ha reflejado con Rómulo y Emilia ese amor maduro que también es necesario visibilizar en una serie de televisión. "Es muy bonito dibujar un amor maduro", confiesa Aranguren a este respecto. "Este amor entre dos personas más mayores no suele verse en las series", reconoce por su lado Joaquín Climent.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram